sábado, 10 de febrero de 2018

9 «alimentos de emergencia» que son capaces de deshinchar tu cuerpo en 24 horas

Aunque puedas pensar que si te sientes hinchado y con el estómago lleno, debieras reducir la ingesta de líquidos, es exactamente lo contrario. En esos momentos, necesitas ingerir más agua y jugos, además de ingredientes ricos en agua que te ayudarán a liberar los fluidos retenidos en tu cuerpo.


Si te sientes deshidratado o sigues una dieta rica en sal, la mejor manera de que tu cuerpo se defienda inmediatamente de la hinchazón es ingiriendo los siguientes ingredientes.

1. Alimentos con fibras
Las del tipo soluble son esenciales para acabar con la hinchazón de la barriga porque favorecen la digestión. Avena y granola son ejemplos de alimentos llenos de fibras aliados de la dieta.

2. Frutas con alto contenido de agua
Ricas en agua y nutrientes funcionales, contribuyen al drenaje linfático y también deshinchan el cuerpo. Entre las buenas opciones están el melón, las uvas, las fresas, el limón, la piña, la sandía, la guayaba y los frutos rojos.

3. Espárragos
Prioriza ingerir espárragos cocidos. Tienen ciertos componentes que actúan como probióticos y que promueven la buena digestión.

4. Proteínas magras
El salmón es una opción sana y ligera de proteína, que no causa hinchazón, ni provoca gases. Otras opciones de proteínas magras son el bacalao o el pecho de pollo.

5. Alcachofa
La alcachofa tiene un alto contenido de fibra y propiedades que calman el estómago, por lo que es la elección perfecta para los días en los que se necesita reducir la hinchazón.

6. Escarola o hierbas
La escarola es un diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido corporal, además de tener poderes desintoxicantes . Otra alternativa es el hinojo, que también ayuda a la digestión.

7. Té de hibisco
La infusión tiene una acción digestiva que regula el intestino, lo que facilita el procesamiento de carbohidratos y grasas, y reduce la hinchazón del abdomen. 

8. Jugo de limón con menta
La mezcla de limón con menta ayuda a deshinchar el cuerpo, es un diurético que limpia el cuerpo y propicia la pérdida de peso saludable.

9. Jugo de sandía con limón
Solo necesitas cuatro ingredientes: sandía, pepino, apio y limón. La sandía es un gran diurético natural que contiene 92 % de agua. El apio es otro diurético natural que también te ayudará a liberar los gases que tienes en el sistema.