El té oolong, también llamado té azul, se ha convertido en tendencia por sus beneficios como quemar calorías o fortalecer el cabello
Si lo que quieres es bajar de peso sin sufrir en el intento, existen opciones de bebidas deliciosas que te pueden ayudar a lograrlo y, además, tienen increíbles beneficios. Una de ellas es el té oolong, más conocido como té azul, que se hizo popular en Asia porque ayuda a quemar calorías de forma fácil y rápida. ¿Lo mejor? La ciencia lo confirma.
Acelera el metabolismo. El té oolong ayuda a quemar calorías, debido a su alto contenido en catequinas que mejoran la oxidación de grasas. Así, un estudio realizado en China descubrió que los participantes que bebieron este té perdieron hasta tres kilos en solo seis semanas.
Beneficia la salud. Una investigación publicada en el “International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders” de los Estados Unidos concluyó que las propiedades del té azul prevenían y ayudaban a combatir la obesidad y el hígado graso .
Antioxidantes. El té azul también es llamado el té de la longevidad. Esto debido a que su alto contenido de antioxidantes, de acuerdo a un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, controla el envejecimiento y mantiene la piel joven y radiante.
Asimismo, la gran cantidad de antioxidantes del té oolong, que son mucho más altas a las del té verde, benefician la salud del cuero cabelludo. Es así que este previene la caída del cabello y ayuda a que se mantenga más fuerte y brillante. Esta es una de las razones por las que es tan popular en Asia.
Mejora la digestión. Debido a que posee un efecto alcalinizante, reduce la inflamación del sistema digestivo y, además, ayuda a eliminar bacterias perjudiciales en el estómago. Por esta razón, también beneficia la pérdida de peso.