El bienestar de nuestra piel también depende de la alimentación, no solo de los productos que usamos para cuidarla.
La belleza de la piel no solo viene del uso de cremas, mascarillas y tratamientos de belleza, también proviene de nuestro interior. Existen algunos alimentos cuyos componentes son beneficiosos y la harán lucir tersa, joven e hidratada.
Lácteos, nueces, verduras, frutas y pescados deben ser parte de tu alimentación diaria para aprovechar todo lo bueno que harán por el aspecto de tu piel. A eso, súmale una buena hidratación y verás cambios frente al espejo.
Salmón. El salmón es uno de los pescados con más beneficios para el cuerpo gracias a las altas concentraciones de Omega 3 que contiene. Este ácido graso esencial aumenta la producción de colágeno y elastina, lo que se traducirán en una piel mucho más tersa y luminosa.
Naranjas. Un buen jugo de naranja por la mañana te ayudará a prevenir el resfriado y a “rellenar” esas imperfecciones de la piel. La vitamina C de esta fruta fortalece el colágeno, el cual funciona como estructura de soporte de la piel, haciendo que las áreas hundidas mejoren su apariencia.
Vegetales verdes. Alimentos como la espinaca y el brócoli son una buena fuente de betacaroteno, la forma vegetal de la vitamina A. Esta protege la piel del envejecimiento.
Yogurt. Como familia de los lácteos, el yogurt es fuente de vitaminas y minerales que son buenos para la piel. Pero, gracias a los probióticos que contiene, también es capaz de eliminar toxinas del cuerpo y, como consecuencia, mejorar el aspecto de la piel.
Garbanzos. Son ideales para reducir cicatrices y prevenir la aparición de manchas en la piel. Todo se debe a las proteínas que reciben nuestras células de los aminoácidos que contiene y que potenciarán el crecimiento de tejido sano y ayudarán a reparar el dañado.
Té verde. Los beneficios de esta bebida no se limitan a la reducción de peso, sino también a la buena salud de la piel. Las mujeres acostumbradas a tomar té verde obtienen una buena cantidad de antioxidantes que mejoran la elasticidad de la piel.
Chocolate negro. Todo un placer delicioso y saludable. El chocolate negro evita que tu piel se deshidrate y la hace más resistente al daño solar. Pero recuerda, tiene que ser un chocolate con más de 60% de cacao en su composición para aprovechar sus beneficios.
Almendras. Este alimento es rico en vitamina E que neutraliza los radicales libres de la piel, es decir moléculas inestables que van dañando las células y dándoles una apariencia reseca y reduciendo su elasticidad.
Aceite de oliva. Al igual que el salmón, este alimento es rico en Omega 3 y, además, Omega 6. Además, el aceite de oliva contiene vitamina E y K, dos antioxidantes que mantienen la piel hidratada y con una apariencia juvenil. La mejor forma de consumirlo para aprovechar sus beneficios es crudo.
Agua. Beber una buena cantidad de agua al día es fundamental para la salud integral de nuestro cuerpo, incluso para la piel. Sentirás tu piel mucho más sana, hidratada y revitalizada. Así que nunca olvides tener a la mano tu botella de agua.