Tomar al menos dos litros de agua cada día es fundamental para preservar una salud fuerte: favorece todos los procesos vitales que realiza el organismo, beneficia a la piel y contribuye a cuidar el peso.
¿Agua con gas para adelgazar?
A veces, el cerebro confunde hambre con sed. De este modo, si no tomamos suficiente agua, nos deshidrataremos y terminaremos comiendo más de lo deseado. Si deseas bajar de peso probablemente ya conoces el agua con limón, una de las bebidas más famosas por sus beneficios, sobre todo a la hora del desayuno. No obstante, el agua con gas también es una buena alternativa para adelgazar y sentir menos hambre. ¿Eso lo sabías también?
El agua con gas puede hacernos sentir más satisfechos. Si bien es una saciedad pasajera, nos puede ayudar a controlar el apetito. Y la mejor parte es que no debes preocuparte por las propiedades de esta bebida pues posee el mismo potencial que el agua sin gas y no afecta el funcionamiento del organismo.
No causa celulitis
Muchas personas creen que el agua con gas causa celulitis. En general, las bebidas gasificadas la propician porque tienen mucha azúcar. En el caso del agua con gas, eso no sucede: es libre de calorías y no nos engorda.
No obstante, no se recomienda beber mucha agua con gas si tienes problemas digestivos, como la gastroenteritis. Beber demasiada puede irritar la mucosa gástrica. Fuera de esto, el agua con gas es sana para todos.