Bajar de peso no debería ser una cuestión estética sino de salud. Por eso compartimos contigo estas recomendaciones.
Para tener nuestro peso ideal, no existe ningún truco ni fórmula mágica. Vivimos dando click en cada noticia relacionada a trucos para adelgazar rápidamente, solo porque preferimos no asumir una gran y sencilla verdad: estar saludable exige que cambiemos nuestros hábitos por completo.
Sabemos que las grandes transformaciones se alcanzan paso a paso. Para que no elijas opciones para bajar de peso que te decepcionen o peor aún, lastimen tu organismo, hemos reunido algunas medidas efectivas y aprobadas por la ciencia.
Con disciplina y paciencia podrás transformar tus hábitos alimenticios y conseguir una vida más saludable.
Come menos pero más veces al día. La nutricionista Tania Arauco recomienda no saltarse ninguna comida cuando se trata de bajar de peso. Además, comer más veces al día es recomendable. Un snack a mitad de mañana y otro a mitad de tarde ayudará al metabolismo. Un puñado de frutos secos, una fruta o un vaso de yogur griego son opciones saludables.
Incluye fibra en tu dieta. Hagamos la dieta que hagamos, si sufrimos de estreñimiento no veremos resultados tan satisfactorios. Por eso la nutricionista de Aventura Saludable, Tania Arauco, nos recomienda consumir fibra para mejorar la digestión. Puedes añadir salvado de trigo a tus jugos por la mañana o tomar una taza de avena por las noches.
Reduce los carbohidratos. Según la FDA, más de cuarenta estudios clínicos en miles de participantes han probado en el transcurso de los años que comer menos carbohidratos es efectivo para bajar de peso. Menos papa, arroz, pan y pasta producirá cambios significativos en poco tiempo. Es una medida recomendada sobre todo para personas diabéticas pues los carbohidratos elevan los niveles de glucosa.
Evita la comida procesada. En los últimos años, los científicos están estudiando los microbios que existen en el organismo para ver su relación con nuestra alimentación. En el intestino grueso existen más de mil tipos de microbios, y según el doctor Justin Sonnenburg, mantenerlos ayuda a evitar el sobrepeso. Por eso en su libro "El buen intestino", Sonnenburg recomienda evitar las comidas procesadas que con el tiempo disminuyen los microbios protectores del cuerpo.
No olvides las proteínas. Si cumples una dieta rigurosa y haces ejercicio diariamente, bajarás de peso pero también perderás masa muscular. Eso es un problema si quieres seguir adelgazando. Por eso, los doctores de la Universidad de Ontario en Canadá han publicado este año un estudio que prueba la necesidad de aumentar el consumo de proteínas si se hace ejercicio con constancia. Por ejemplo: nunca olvidar la carne, el pollo o el pescado en un almuerzo y no comer solo ensalada.