Es muy común que en esta estación se presenten enfermedades respiratorias, por eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prevenirlas.
Las bajas temperaturas, propias de esta temporada, tienden a provocar enfermedades respiratorias en los más pequeños del hogar. Por ello es importante que prestes atención a estos consejos que nos brinda José Antonio Viale Tudela, médico del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln.
Mantener los ambientes de la casa ventilados y una correcta y constante higiene de las manos son dos consejos fundamentales para evitar complicaciones como la gripe o la tos.
- Motívalo a que se lave las manos en todos los lugares que frecuenta, más aún si está en contacto directo con varias personas y ambientes ajenos.
- Procura que los sitios donde habita siempre estén ventilados, limpios y desinfectados.
- Dale alimentos ricos en vitamina C, pues ayudan a combatir las enfermedades respiratorias. En los desayunos o loncheras incluye jugo de naranja o limón, así como mandarinas, fresas, papaya, zanahorias o kiwi.
- Abrígalo, pero no en exceso para evitar que sude. La ropa mojada por el sudor en contacto con el viento podría provocarle un resfrío.
- Evita que consuma helados y bebidas muy frías, si bien él puede en algún momento sentir calor, el cambio de temperaturas dentro de su cuerpo puede afectar su salud.
- Si el niño presenta malestar, como fiebre, vómitos o dolor corporal no lo envíes a la escuela, porque podría acentuar su mal o contagiar a sus compañeros.