lunes, 11 de junio de 2018

Señales de cáncer de mama (que no son sentir un bulto) a las que debes prestar atención

Tocarte para identificar si tienes un bulto es una rutina aconsejable que deberías seguir. No obstante, no es la única señal que puedes identificar del cáncer de mama.


El objetivo no es alarmarse, pero sí estar atenta a esas señales y consultar al médico especialista.

1 de cada 6 mujeres en el Reino Unido identifican el cáncer de mama a través de otro síntoma que no es el bulto, según Prevention. A su vez, según la investigación realizada por el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer explicó que estas señales son consideradas como «atípicas» por quienes las padecen, por lo que el diagnóstico de cáncer de mama suele ser tardío.

1. Cambios de textura
Si la piel de tus senos comienza a experimentar cambios en la textura, puede deberse a un tumor maligno. «Si sientes la piel escamosa o más gruesa de lo normal» es aconsejable consultar a un especialista, publicó Prevention. El aspecto de «piel de naranja» también es una señal.

2. Pezón retraído
Una señal de cáncer de mama puede ser la inversión o retracción del pezón. El 7 % de las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama en el Reino Unido identificaron esta señal y luego fueron diagnosticadas.

3. Secreción del pezón
Si no estás embarazada o amamantando, pero tu pezón segrega un líquido entonces puede deberse a un cáncer. Consulta a un médico para evacuar dudas.

4. Hinchazón y enrojecimiento
Si tu piel empieza a inflamarse y enrojecerse puede deberse a que las células cancerígenas están actuando dentro de los pechos.

Estas señales no quieren decir, necesariamente, que tienes cáncer de mama. No obstante, son síntomas que deben ser controlados. Si el diagnóstico de cáncer de mama es temprano será más fácil de combatir.