Consumir por lo menos dos litros de agua al día es esencial para mantener el buen funcionamiento del organismo e incluso acelerar el proceso de adelgazamiento. Si ya has abandonado el agua saborizada industrializada y estás cansada de la conocida mezcla de agua con limón, debes saber que puedes innovar apostando a la canela como ingrediente que, junto con el agua, también puede contribuir a la pérdida de peso.
Gracias a su poderosa acción termogénica, la canela es una aliada de la dieta porque acelera el metabolismo y te ayuda a quemar grasa. Algunos estudios muestran que también puede colaborar en el combate contra las infecciones y el control del colesterol, al mismo tiempo que puede estimular la memoria.
Para preparar el agua con canela, agrega una o dos ramas de la especia en el agua y hazla hervir hasta que tome ese color ámbar tan característico. Si deseas garantizar una mezcla con un sabor diferente, puedes incluir también ralladura de cáscara de una naranja en la bebida, que ofrece una cantidad extra de vitamina C para tu menú de todos los días.