Para perder grasa abdominal y desinflamar el vientre, debes prestar mucha atención a los alimentos que entran por tu boca. Disfrutar un peso saludable es un objetivo que reposa en dos pilares: el ejercicio y, sí, la buena alimentación. Esto significa que no podrás lucir un abdomen y un cuerpo fuertes, si solo te ejercitas (o a la inversa).
En este sentido, estos son los alimentos cuyo consumo debes moderar para sentirte mejor en tu propio cuerpo:
Grasas no saludables
Según Reader's Digest, hay tres tipos de grasas que están relacionadas a la inflamación y exceso de grasa abdominal: grasas trans, grasas saturadas y grasas omega-6.
Estas grasas se encuentran en alimentos envasados y carnes procesadas (grasas trans), algunos dulces (grasas saturadas) y aceite de maíz, soja y girasol (grasa omega-6).
Carbohidratos simples
Los alimentos ricos en carbohidratos pueden alterar el equilibrio de la flora intestinal y provocar inflamación. El pan, los cereales, la pasta y el arroz blanco son algunos de los alimentos que contienen carbohidratos simples.
Sin embargo, no deberías eliminarlos completamente de tu dieta ya que contienen vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Moderar su consumo, sustituirlos en ocasiones por sus versiones integrales y cuidar las porciones es lo mejor que puedes hacer si tienes que bajar de peso.
Exceso de fructosa
Los alimentos con mucha fructosa pueden producir gases, hinchazón y diarrea. Esta se encuentra en algunas frutas como manzanas, mangos y sandías; también en ciertas verduras como espárragos y guisantes dulces.
El exceso de fructosa facilita la acumulación de grasa. Ahora bien, no hay que dejar de consumir estos alimentos, solo evitar el abuso y consultar con un especialista cuál sería la cantidad adecuada de su consumo por día en cada caso particular.
Frituras
El cuerpo tarda mucho más en digerir estos alimentos por su alto contenido de grasa. Las papas fritas tienen muchas calorías y no es fácil comer solo una.
Según un estudio publicado en The National Center for Biotechnology Information, hay una relación entre el consumo de este alimento y el aumento de peso. Otra investigación, publicada en el mismo sitio, concluyó que las papas fritas pueden contribuir a un mayor aumento de peso por porción que cualquier otro alimento.
Si quieres reducir la grasa abdominal, la clave está en cuidar las porciones y en consumir alimentos saludables. Para aliviar la hinchazón del vientre, busca alimentos que sean fáciles de digerir. Y si tienes alguna duda sobre los alimentos que deberías consumir, consulta siempre con un especialista.