lunes, 19 de febrero de 2018

¿Cómo hacer postres más saludables para toda la familia?

Los más pequeños están de vacaciones y, por supuesto, la comida es una parte importante de su día a día, pero esta debe ser la más saludable posible. 


Para ayudarte a realizar postres que no dañen tu cuerpo –es decir sin tanta azúcar, grasa ni calorías- ni el de tu familia, aquí te damos unas recomendaciones. No te preocupes, el sabor permanecerá intacto.

Utiliza menos grasa

Un buen primer paso es reducir la grasa en ¼, así como el azúcar. Esto significa que si una receta requiere 1 taza de aceite, tan solo use ¾. De esta manera, el nivel de calorías que almacena tu cuerpo se verá reducido en una buena cantidad.

Reemplaza insumos

Entre las sustituciones que puedes hacer, y tu cuerpo te lo agradecerá, está usar harina integral en vez de la mitad de la harina blanca requerida. También es una buena idea reemplazar la leche desnatada evaporada por leche entera.

Más trucos saludables

Te comentamos que si tu postre requiere nueces, puedes usar la mitad de la cantidad requerida, además de tostar las nueces cuando están enteras. De esta manera no solo te dará menos calorías, también el sabor se intensificará. Otra opción saludable es engrasar la sartén con spray antiadherente en lugar de mantequilla.

¿Qué preparar?
Algunos postres saludables y deliciosos que puedes preparar son muffins de avena, salvado o harina de trigo integral. También pan dulce, reemplazando la mitad del aceite por puré de manzana o plátano.