miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cómo preservar lo nutrientes de frutas y verduras?

Seguramente más de una vez habrás oído que los alimentos, en todos los procesos desde que se recogen hasta que acaban formando parte de tu plato, pierden nutrientes. En realidad, lo mejor sería poder consumirlos una vez recolectados para tenerlos al 100%. Pero como eso no es posible, hoy te damos algunos consejos para conseguir aprovecharnos al máximo de vitaminas y minerales.


Disminuir procesos intermedios
Uno de los mejores trucos que puedes aplicar para intentar conservar los nutrientes esenciales de frutas y verduras es el que tiene que ver con evitar al máximo los procesos intermedios. Así, si puedes, compra a productores locales, y en la medida de lo posible evita la cocción de los alimentos.

Almacenarlos y guardarlos
Otra de las cadenas en las que los alimentos pierden nutrientes es al almacenarlos y guardarlos. Lo mejor para los productos que vamos a consumir en un período breve es tenerlos en cestas o cajas ventiladas a temperatura ambiente. En caso de que vayas a tardar tiempo en hacerlo, entonces lo más recomendable es el congelador.

Lavado de frutas y vegetales
Aunque se suele recomendar el lavado de la fruta y la verdura para evitar contaminación por químicos, lo cierto es que las vitaminas se diluyen con el agua, y muchas de ellas están en la piel. Por eso, siempre que sea posible, compra productos orgánicos, y si vas a comerlos con la piel, no los laves para intentar conservar todos sus nutrientes.