Existen muchas personas a favor y en contra del café. Hay quienes creen que es malo para la salud, otros dicen que en realidad es muy bueno. Este nuevo estudio confirma lo que dicen los defensores al comprobar que disminuye las posibilidades de ACV en un 8% y ataque al corazón en un 7%.
La investigación fue publicada por la Asociación Americana del Corazón e informa que esta disminución puede darse simplemente tomando una taza más de café por día. Por otro lado, no pone un límite al consumo, lo cual va en contra de otros estudios previos que no recomiendan tomar demasiado de esta bebida.
¿Qué otros beneficios puede tener?
En el pasado otros científicos encontraron que el café puede ser bueno para la salud en diferentes niveles. De hecho, ahora se cree que disminuye los dolores de cabeza, es beneficioso para prevenir algunos tipos de cáncer y también para perder peso.
El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Colorado y se tomaron datos de tres investigaciones. Todo se analizó a través de una máquina, sistematizando la información. El primero es el famoso Estudio Framingham del Corazón, el cual tiene datos de más de 60 años y miles de personas. Los otros dos estudios son más tradicionales, pero también confiables.
Probablemente la disminución de riesgo en problemas cardíacos tiene que ver con los antioxidantes presentes en el café. Además de esta bebida, los científicos están intentando analizar más datos para saber qué otros factores pueden ser importantes en la prevención de ataques al corazón. Por ejemplo, el consumo de ciertos alimentos.
Todavía hay mucho por descubrir sobre las relaciones entre el café y nuestra salud, pero los investigadores ya están trabajando en eso. Con suerte podremos tener más resultados acerca de los beneficios de esta bebida, así como de otras que podrían ayudar a nuestro organismo.