jueves, 16 de noviembre de 2017

7 razones por las que NO deberías hacer ejercicio todos los días

Constantemente escuchamos consejos de que entre más nos ejercitemos, mejor. Pero hay un límite que debemos marcar y aunque de ninguna forma te aconsejamos que dejes de hacer ejercicio, sí debes tener descansos y no entrenar de más. 


Según un estudio publicado este año en JAMA Internal Medicine  la frecuencia con la que una persona se ejercita no hace diferencia en el tiempo que esa persona va a vivir. Los investigadores encontraron que las personas que se ejercitan dos o tres veces a la semana pueden obtener los mismos o mejores beneficios que alguien que se ejercita diario. 

Aquí te damos algunas razones por las que no deberías de ir al gym todos los días, salir a correr o cual sea que sea tu rutina de ejercicio diaria.

1 Tus músculos crecen mientras descansas
Levantar pesas crea pequeños estiramientos en tus músculos y los hincha, sólo pueden recuperarse mientras descansas. El proceso de recuperación es lo que hace que tus músculos sean más fuertes que antes. Aunque es importante que trabajes duro para fortalecer tus músculos, es igual de importante darle a tu cuerpo suficiente tiempo de descanso. 

2 Puede frenar la pérdida de peso
Muchas personas sobre entrenan para perder más y más peso, pero la mayoría no se da cuenta que esto podría causar el efecto contrario. Según el National Center for Biotechnology gracias a los mecanismos de protección que tiene tu cuerpo, entrenar en exceso podría causar que dejes de bajar de peso e incluso que subas por la masa muscular que empiezas a ganar. 

3 Puede afectar tu ciclo menstrual o causar amenorrea
Aunque seguramente no te encanta llegar a esta etapa del mes, tu ciclo menstrual indica que tu cuerpo está sano para poder tener hijos. En entrevista con el sitio MedicineNet, la doctora Melissa Conrad explicó que el ejercicio en exceso puede provocar que no llegue tu período por la forma en que se liberan hormonas en tu cuerpo. Esto a la larga puede causar cambios hormonales que llevan a enfermedades del corazón, infertilidad o cambios en la densidad de los huesos, que puede llevar a fracturas.

4 Causa problemas de sueño
Que tu cuerpo necesite de muchas horas de sueño o que no puedas dormir aún cuando estás cansado, no son buena señal y la causa puede ser el sobre entrenamiento al que te sometes. Según el National Center for Biotechnology cuando te ejercitas de forma balanceada puedes dormir mucho mejor, pero ejercitarte demás puede incrementar tus niveles de cortisol, lo que afecta tu sueño y ocasiona otros problemas como depresión, aumento de peso o problemas digestivos. 

5 Afecta tu humor
Aunque el ejercicio es conocido por ser una anti depresivo, un estudio publicado en Prevent Medicine asegura que el ejercicio puede tener el efecto opuesto y causar ansiedad o depresión por el cansancio. Cuando algo se convierte en una obsesión puede tener un impacto negativo en la salud mental. 

6 Te sientes agotado todo el tiempo
Esto va ligado al punto anterior. A muchos nos encanta la energía que nos da el ejercicio, pero más ejercicio no siempre significa más energía. Si tu rutina te agota en las mañanas o en las noches y te sientes constantemente adolorido, entonces estás haciendo demasiado. 

7 Pierdes técnica
Si tus músculos están muy cansados e inflamados por tanto ejercicio tu técnica puede empezar a fallar. De acuerdo con la nutriologa, Jessica Sepel, lo mejor es enfocarse en que los músculos descansen lo necesario y que tu técnica mejore. Más y más no siempre es mejor, sino la forma en que lo haces. Es importante trabajar cada musculo de forma correcta, pero es difícil lograr eso si tus músculos están agotados.