viernes, 13 de octubre de 2017

8 maneras en las que la risa puede mejorar tu salud

Una de las mejores terapias para mejorar nuestra salud es gratuita y está al alcance de una sonrisa. Sí. Los beneficios del buen humor en la salud han sido probados e incluso avalados como terapia para el alivio de estrés y del dolor.


La risa brinda una sensación de bienestar tal, que tiene una repercusión positiva en el organismo. Cuando reímos, ningún otro pensamiento viene a nuestra mente, el cuerpo libera serotonina llamada la hormona de la felicidad, y su efecto dura por horas.

Estos son solo algunos de los beneficios de reír diariamente:
  • Mejora la respiración y aumenta la cantidad de oxígeno que inhalamos
  • Estimula el buen funcionamiento del corazón y estimula la circulación
  • Ejercita y relaja los músculos del cuerpo aliviando los dolores
  • Se liberan endorfinas que son los analgésicos naturales del cuerpo
  • Disminuye la producción de las “hormonas del estrés” (cortisol, epinefrina, etc.)
  • Aumenta las defensas a nivel del sistema inmune
  • Equilibra la presión arterial
  • Aumenta la creatividad, la atención, el estado de alerta y la memoria

Por estas razones, los médicos han incluido la risoterapia como parte de las terapias paliativas que luchan contra el cáncer. En general, la actitud de los pacientes mejora, están más proclives a la relajación e incluso ven mejoría en sus ciclos de sueños.

La risa es un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida. Reír juntos fortalece los lazos de amistad y relaciones sociales, distiende los ambientes y aleja los conflictos. En la actualidad, cuando el estrés es una de las principales causas de dolencias de salud, la risa luce como el antídoto perfecto para enfrentar a ese gran causante de malestares

Tómate unos minutos al día para reír a carcajadas, bien sea compartiendo con amigos, buscando rutinas de comediantes en Internet o leyendo algún suplemento de humor y empieza a experimentar los beneficios de reírte con todo el cuerpo.