martes, 24 de julio de 2018

Por qué la vitamina D es tan fundamental para tu cuerpo y dónde puedes conseguirla

La vitamina D no solo es necesaria para tener huesos fuertes. Julie Upton, cofundadora de Appetite for Health, explica que cada tejido y célula de nuestro cuerpo tiene receptores de esta sustancia que «ayuda a regular unos dos mil genes que controlan todo, desde el apetito hasta la muerte de células cancerosas, así como el sistema inmunológico».


Se ha demostrado que la falta de vitamina D aumenta el riesgo de dolores de cabeza crónicos y cáncer de vejiga. Al mismo tiempo, si se toman dosis adecuadas, mejora las condiciones del corazón (reduciendo el riesgo de un ataque al corazón) y protege al individuo de resfriados y gripes. Lo mejor es que no tienes que exponerte al sol para recibir una buena dosis de esta vitamina ni mucho menos atragantarte con cápsulas, pues puedes conseguirla directo en tu despensa.

Aceite de hígado de bacalao
En este aceite lleno de omega 3 y ácidos grasos, consigues la mejor fuente de vitamina D. Si no quieres tragarlo (por su sabor a pescado), intenta usarlo como aderezo de una ensalada o como ingrediente de un smoothie.
Cereal
El desayuno favorito de todos suele venir fortificado con vitamina D. Eso sí, es mejor que elijas los que están hechos con granos enteros, y no aquellos completamente azucarados.

Champiñones
Elije los marrones (crimini), portobello, maitake y los blancos. ¿A alguien más se le hizo agua la boca?

Huevos
La yema de huevo contiene 41 unidades de vitamina D. Eso sí, consúmelos con moderación.

Hígado de res
¿Se te borró la sonrisa del rostro? Vamos, ¡el hígado no es tan malo! Además, contiene 42 unidades de vitamina D y está lleno de nutrientes como el hierro, el zinc, la vitamina A y el ácido fólico.

Yogur
Un buen yogur contiene 80 unidades de vitamina D. Pero ten cuidado: el mercado está lleno de opciones azucaradas cuyo consumo excesivo puede ser perjudicial.

Sardinas
Una opción deliciosa y buena para el bolsillo. Las sardinas están llenas de vitaminas B-12, selenio antiinflamatorio y fósforo. Ponlas en una ensalada o atrévete a freírlas en un poquito de aceite. ¡Quedarán crujientes!

Salmón
Mucho más costoso pero delicioso. Este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos, omega 3, proteínas, minerales y vitaminas. ¡Tan solo 3 onzas contiene 447 unidades de vitamina D!

Jugo de naranja
Eso sí, natural y mejor si es en la mañana. Un vaso contiene 137 unidades de vitamina D y, además, mantendrá la gripe a raya.