Cuántas veces hemos escuchado decir: «Duermo 5 horas al día y ya». Pero, aunque te cueste creerlo, descansar menos de 7 horas repercute de la peor manera en tu organismo: tiendes a la mala alimentación, te falta energía para cumplir con tus objetivos diarios...
Por eso, si de eres de los que por alguna razón no duerme las horas que debería, comienza a poner en práctica estos consejos para sentirte más vital:
Consecuencias de dormir mal
Según la Fundación Nacional del Sueño, descansar de manera incorrecta aumenta el estrés y el mal humor.No hay voluntad de hacer nada, las actividades cotidianas se vuelven pesadas y complejas. De hecho, la capacidad de atención es notablemente menor.
La directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública, Shirley Cramer explicó en una entrevista a la BBC que dormir es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud. Por eso, la falta de sueño «tiene efectos nocivos tanto físicos como mentales». Cramer advierte que una persona que no duerme al menos entre 7 u 8 horas al día, podría llegar a sufrir de mala alimentación, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.
Consejos para un buen descanso
Para concretar tu meta y dormir bien es necesario cambiar de hábitos. Algunos de los especialistas recomiendan seguir esta serie de consejos:
- Organizar tu plan de descanso (fines de semanas incluidos)
- Practicar un deporte o cualquier tipo de ejercicio de relajación
- No abusar de la cafeína ni del alcohol
- Dejar de fumar
- Llevar una alimentación saludable
- Asegurarse de que el colchón y la almohada sean cómodos
- Cuidar el uso de dispositivos electrónicos.
- Apagar las luces
- Solo pon en práctica estos hábitos y verás como te irás sintiendo mejor. Si los problemas de sueño continúan, recurre a un médico para que analice bien la situación.