Las palomitas y el cine van de la mano como la pizza y la cerveza. Simplemente no puedes mirar una película sin mover el brazo del paquete hacia tu boca. Ahora también se las promociona como un snack saludable, pero ¿realmente lo son?
El momento de la verdad
Si estás buscando un snack sencillo y sano, una taza de palomitas de maíz puede ser una opción. Sí, la comida favorita de los cinéfilos es, de hecho, un alimento saludable y con pocas calorías. «Algunas personas pueden pensar que es comida chatarra, pero no lo es», explicó la nutricionista Abby Langer en una entrevista con Women's Health, «no solo tienen mucha fibra, sino que cuando las cocinas con pocas grasas, también tiene pocas calorías. También tienen mucho volumen, que puede ayudarte a sentirte más satisfecho».
Sin embargo, eso no significa que puedas comer todas las palomitas de tu cine local. Aportan 31 calorías por taza (menos que una manzana), pero dejan de ser tan light cuando las bañamos en caramelo y mantequilla.
En definitiva, las palomitas son como las ensaladas: pueden ser muy saludables, pero dejan de serlo una vez que les agregas aderezos para darle sabor. Si quieres unas palomitas tan sabrosas como saludables, puedes encontrar aquí algunas formas de darles sabor sin agregarles demasiadas calorías.
Con hierbas
Un poco de tomillo o romero puede darles un toque gourmet a unas palomitas muy básicas. Solo debes cortar tus hierbas favoritas (puede ser orégano o albahaca, si lo prefieres) y espolvorear un poco de sal para tener un snack delicioso.
Canela
Un poco de azúcar y canela puede ser todo lo que necesitas para tener un snack dulce y sin culpa.
Cacao amargo
Si no resistes las ganas de comer un chocolate, mejor espolvorea un poco de cacao amargo sobre tus palomitas. Es tan rico como una barra de chocolate, pero sin las calorías.
Parmesano
Tan solo una cucharada de queso parmesano puede convertir una insípida taza de palomitas en un delicioso y salado snack.
Si bien las palomitas son livianas y aptas para comer si estás siguiendo una dieta o tan solo reduciendo la cantidad de calorías que consumes, vale aclarar que no cuentan con mucho valor nutricional. Así que si quieres un snack nutritivo, mejor busca algo que, además de saciar el hambre, alimente tu cuerpo, como frutas y verduras.