Si sientes ganas de ir al baño constantemente, corres al baño a orinar y, en el momento que te sientas en el inodoro, no puedes hacer o eliminas una cantidad muy pequeña de líquido, puede ser un síntoma de cistitis.
La cistitis es el nombre dado a la infección y/o inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces es causada por bacterias que viven en nuestro cuerpo, particularmente en la región del intestino. Al irritarse, la vejiga puede dar la falsa impresión de tener necesidad de orinar.
Ardor al orinar, dolor en la zona abdominal y, a veces, sangrado y fiebre, también son otros síntomas que indican cistitis. La enfermedad se considera común, de poca gravedad y puede ser tratada fácilmente. Sin embargo, el cuadro puede evolucionar si la bacteria se extiende a los pisos superiores del sistema urinario, como los riñones.
Consultar a un ginecólogo es esencial para conocer si tu molestia es un síntoma de cistitis y, a través de exámenes, decidir cuáles son los mejores tratamientos para el problema de acuerdo a tu condición.