A propósito del Día Mundial de la Bicicleta, te presentamos siete motivos que harán que ames este medio de transporte sostenible.
Una bicicleta debería convertirse en tu nueva mejor amiga. Conoce los beneficios que traerá a tu vida en la siguiente galería.
Es relajante. Andar en bicicleta es una actividad que te permite tomarte un tiempo del día para ti misma y desconectarte de todo. No tienes que ir apresurada ni mucho menos, elige un parque y empieza dar vueltas mientras escuchas el cantar de las aves, respiras aire fresco y sientes el viento en tu cara. Te sentirás renovada.
Es una actividad perfecta para hacer con amigos. ¿Buscas algo divertido y económico para hacer el fin de semana? Júntate con tus mejores amigas y organicen un paseo en bicicleta. Armen la ruta, busquen un parque y siéntense a descansar mientras disfrutan de un picnic. Es algo diferente y no les costará mucho.
Es más conveniente. ¿Quieres conocer más beneficios de tener una bicicleta? Puedes ahorrar dinero al no gastar en gasolina ni pasaje de micro, ocupan poco espacio en tu casa, el mantenimiento es más sencillo y económico que el de un auto, tienes varios modelos para elegir según tus necesidades y presupuesto, entre otros.
Te liberas del tráfico. Piensa en todo el tiempo que te tardas en llegar al trabajo por la mañana. Ahora intenta ir un día en bicicleta para que veas cuánto tiempo te ahorras. Puedes empezar con una vez a la semana y luego, si gustas, ir subiendo la cantidad de días.
Haces ejercicio. Una de las razones más poderosas para andar en bicicleta son los beneficios que trae a la salud. Este ejercicio aeróbico mejora tu capacidad pulmonar y le hace bien al corazón. También es perfecto para fortalecer las piernas y hacerte mucho más flexible
Ayudas a cuidar el planeta. Una bicicleta en la calle representa un auto menos en nuestra caótica ciudad. Al movilizarte en bicicleta estarás poniendo tu granito de arena para la conservación del planeta pues reducen la cantidad de humo que va al ambiente y que todos terminamos respirando.
Conoces la ciudad de una manera diferente. La ciudad tiene mucho más para ofrecer, pero a veces no lo notas por la rutina y el ajetreo diario. Anímate un día a recorrerla en bicicleta para que aprecies todo el encanto que encierran sus parques y avenidas. Incluso hay tours que puedes hacer en dos ruedas.