jueves, 11 de enero de 2018

Jugo detox de zanahoria ayuda a controlar el colesterol y disminuye la grasa del hígado

Una receta simple y deliciosa de jugo a base de naranja, piña y zanahoria, puede ser el arma para combatir el colesterol malo. 

Además, este jugo detox está aderezado con algunas hojitas de perejil, que ayudan al hígado a eliminar el exceso de bilis y de grasa, reduciendo así el nivel del colesterol malo. La bilis es una sustancia producida en el hígado y liberada en el intestino para aislar la grasa y facilitar la absorción de los nutrientes. Mira cómo preparar la bebida:

Receta de jugo anticolesterol
1 zanahoria
½ manojo de perejil
jugo de 4 naranjas
2 rodajas de piña
En una licuadora, mezcla los ingredientes y sirve con hielo.

Beneficios de los ingredientes
Zanahoria
Esta hortaliza tiene un efecto depurador y tónico sobre el hígado. Reduce los niveles de colesterol porque las fibras solubles se asocian a los ácidos biliares. Asimismo, contiene potasio, que ayuda a controlar el colesterol porque es responsable por el intercambio de fluidos intracelulares. Del mismo modo, el potasio es otro aliado del hígado dado que disminuye la circulación de grasa, así como la producción de bilis.

Perejil
El perejil favorece las actividades del hígado y reduce la congestión hepática porque, además de ser diurético, adelgaza la sangre. Algunos componentes químicos del perejil actúan en la circulación e impiden la formación de trombos, coágulos que pueden obstruir los vasos y causar derrames. Con la sangre más fluida también disminuye la carga sobre el hígado.

Naranja
El consumo de jugo de naranja es capaz de reducir el riesgo de infarto en hasta un 19%, el colesterol malo y la presión arterial, lo que previene problemas cardiovasculares. Además, el jugo de naranja evita problemas de digestión, distensión abdominal y fermentación de los alimentos cuando el hígado está sobrecargado o con su metabolismo comprometido.

Piña o ananá
Gracias a sus características antioxidantes, las frutas cítricas, de modo general, favorecen la depuración del hígado. La piña contiene, además, una enzima llamada bromelina que ayuda a la digestión de proteínas y grasas, junto con contribuir en la reducción de inflamaciones de las arterias e hígado producidas por problemas de digestión.