Ya sea porque es momento de iniciar una dieta específica o simplemente por esos antojos 'entre comidas', solemos preguntarnos cuántas calorías tienen aquellos alimentos que la cultura popular nos sugiere como 'sanos' y bajos en calorías (sobre todo para evitar la culpa y los kilitos de más tras comerlos).
Existen en particular seis alimentos de los que no tienes que preocuparte, puedes comerlos con libertad debido a su escasa cantidad de calorías, sin mencionar lo nutritivos que pueden llegar a ser. A continuación, te presentamos una lista de alimentos muy amigables para saciar el antojo sin preocupaciones, tendrías que comerlos en cantidades industriales o por toneladas para que llegaran a hacerte engordar, pero seguro te llenarás antes de ello.
#1 Naranjas o Toronjas
Las naranjas y toronjas aportan mucha vitamina C, teniendo el tamaño similar al del puño de un adulto, contienen sólo 80 calorías. Además de lo anterior, es bien sabido que ambas contienen antioxidantes que ayudarán a darle un aspecto saludable a nuestra piel. Si prefieres llevar una dieta baja en azúcar por alguna condición en especial, consulta a tu nutriólogo, con base en tu peso y estatura el determinará de una mejor manera la cantidad de naranjas o toronjas que puedes comer.
#2 Pepinos
El pepino es “El Rey de las Dietas”, la mayor parte de su composición es nada más y nada menos que agua, por lo que son ideales para botanear o saciar el apetito cuando la comida regular no es suficiente. Sólo tiene 16 calorías por cada 100 gramos.
#3 Brócoli
El brócoli es conocido por tener propiedades anticancerígenas, además de aportar vitaminas A, C, E y K. Es recomendable que se consuma al vapor, pero si deseas puedes agregar un poquito de aderezo. Sólo recuerda que al agregar otro ingrediente, las escasas 34 calorías que aporta por cada 100 gramos, se verán aumentadas.
#4 Frutos rojos (zarzamoras, fresas, frambuesas)
Son un excelente sustituto para cuando tienes antojo de gomitas, chocolates o cualquier otra colación dulce y alta en calorías. Estas deliciosas frutas no contienen grasa y apenas reúnen 1 mg de sodio por cada 100 gramos. Las fresas suelen tener 33 calorías por cada 100 gramos y el resto, que son frutos más pequeños, tienen aproximadamente 50 calorías por la misma porción.
# 5 Tomate o Jitomate
Este fruto tiene sólo 22.17 calorías por cada 100 gramos y es delicioso. Es un acompañante recurrente en varias salsas y platillos, pero debes darle la oportunidad de saciar tu apetito por sí sólo. Sus propiedades ayudan a combatir enfermedades, es muy bajo en azúcar y no contiene grasa.
¿Le darás una oportunidad a estos alimentos? Recuerda que la clave de una alimentación sana es comer de forma variada.