jueves, 7 de diciembre de 2017

Cabello liso y sedoso: 7 formas naturales de lograrlo

Los productos para el alisado del cabello suelen ser muy solicitados. Sin embargo, se trata de productos químicos que muchas veces terminan dañando el cabello.


No obstante, si quieres mantener tu salud y conseguir el alisado que deseas puedes optar por productos naturales, ingredientes diarios de tu cocina, baratos y de fácil acceso que lograrán alisar tu cabello manteniéndolo suave y lindo.

1. Leche de coco y jugo de limón
La leche de coco tiene propiedades que ayudan a alisar el cabello. Ralla un coco para extraer la leche y añade jugo de limón que ayudará a obtener mejores resultados. Refrigera la mezcla durante unas horas. Notarás que una capa cremosa queda en la parte superior de la mezcla. Aplica esa crema en tu cabello y envuelvelo con una toalla caliente. Deja actuar al menos una hora.

Luego enjuaga tu cabello con un shampoo suave y seca completamente. Enseguida notarás la suavidad de tu cabello y, además, que tus ondas se vuelven manejables.

2. Tratamiento de aceite caliente
Los aceites para el cabello son conocidos por su capacidad de nutrirlo y repararlo de forma instantánea. Pero, además, los tratamientos regulares de aceite logran alisarlo y que luzca radiante y sedoso.

Para un tratamiento de aceite debes mezclar aceite de coco con aceite de oliva. Y puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de almendras luego de unos días.

Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y en el cabello y cúbrelo con una toalla caliente. Deja actuar durante 45 minutos y luego enjuaga con shampoo.

3. Aloe vera
El aloe vera está repleto de enzimas que promueven el crecimiento del cabello y le brindan suavidad. Además, logra hidratar a fondo el cabello y reduce la posibilidad de frizz.

Para un tratamiento con aloe vera mezcla una taza de aceite tibio y media de aloe, aplica en tu cabello, deja actuar y luego lávalo después de 30 o 40 minutos.

4. Tratamiento de leche y miel
La leche es un ingrediente muy útil para alisar el cabello. Puedes colocar leche en una botella con rociador y aplicarla en todo el cabello. Deja actuar durante media hora para que el cabello absorba la leche, luego lava y aplica shampoo.

Otra opción es formar una pasta con leche y miel, o para mejores resultados también puedes agregarle fresas y bananas a la mezcla. Aplica en tu cabello. Y deja actuar durante hora y media (toma tiempo en secarse) y luego enjuaga.

5. Leche, miel y fresas
Parece una receta deliciosa para un postre, pero en realidad es para el cabello. La leche ya sabemos que es excelente para alisar el cabello (además de sus proteínas que fortalecen y suavizan), pero la miel y las fresas también pueden ser un complemento beneficioso.

Para este tratamiento, mezcla la leche con 2 cucharadas de miel, agrega fresas frescas y trituradas y aplica la mezcla al cabello para luego envolverlo con una toalla. Procura dejar actuar por 2 o 3 horas y luego enjuaga.

6. Aceite de oliva y huevo
Tanto el aceite de oliva como el huevo son grandes ingredientes naturales para el cuidado del cabello. ¡Y combinados tendrás aún mejores efectos! Bate dos huevos con una cantidad considerable de aceite de oliva. Mezcla, y aplica en tu cabello. Espera al menos una hora y luego enjuaga con un shampoo suave. Notarás enseguida que la apariencia de tu pelo mejora y con el tiempo lograrás el alisado.

7. Aceite, miel, bananas y cuajada
Esta máscara para el cabello está llena de acondicionadores naturales y puede nutrir y alisar el cabello de forma natural. Solo necesitas 2 bananas maduras, 2 cucharadas de miel, aceite de oliva y cuajada y luego mezclarlos en una pasta fina.

Cubre tu cabello con la máscara y usa una gorra de baño. Deja actuar por media hora y luego lávalo.

Lo bueno de estos tratamientos es que son basados en productos naturales de fácil acceso y de bajo costo. Sin embargo, lo natural requiere tiempo y por eso debes ser paciente, ya que no verás la misma rapidez de un alisado de peluquería. Repite el tratamiento 2 o 3 veces por semana y luego de unos meses comenzarás a notar la diferencia. Sin duda serán más saludables sin todos los químicos de la peluquería. ¿Qué te han parecido?