lunes, 27 de noviembre de 2017

5 señales de que podrías tener cáncer de estómago

El cáncer de estómago es uno de los tipos de de neoplasia más frecuentes del mundo. Llevar un estilo de vida saludable y tener una dieta balanceada es una de las mejores formas de prevenirlo. Así mismo, debe estar atento si sientes en tu cuerpo ciertas molestias extrañas y persistentes. Aquí te decimos cuales son las que podrían señalar que estás desarrollando este padecimiento.


Sentirte lleno rápidamente
Es normal que sientas que está satisfecho luego de comer un buen desayuno o un suculento almuerzo. En cambio, un signo de que podrías padecer de cáncer de estómago es que te empiezas a sentir lleno a pesar de haber ingerido pocas cantidades de alimentos. Esto repercute en que bajas de peso de forma alarmante.

Hacer deposiciones o vómito con sangre
Hay distintas enfermedades que ocasionan que las heces o vómitos contengan sangre –como la enfermedad de Crohn- por lo que es importante consultar con un especialista para descartar de qué se trata. Así mismo, debes fijarte en el color del sangrado de tus deposiciones. Si lucen mucho más oscuras de lo normal, es probable que esté relacionado con el cáncer de estómago. Por su parte, el vómito presenta en estos casos un tono rojo brillante.

Dolor abdominal
A quién no le ha pasado sentir una molestia a la altura del abdomen, ya sea por una infección intestinal o malos hábitos alimenticios. Lo que indicaría que es cáncer de estómago es que el dolor no desaparece en unas horas o días, sino es persistente, además de ser sordo y justo encima del ombligo.

Diarrea o estreñimiento
Al estar siendo tu estómago atacado, todo el proceso de digestión no sigue su curso natural. Además de sentir que no puedes evacuar de forma normal (ya sea porque tienes diarrea o, al contrario, estreñimiento).- Otro síntoma es la dificultad para tragar, ya sea porque duele o hay una sensación de “quemazón” al tragar o porque hay la sensación que los alimentos se atoran en tu garganta al intentar pasarlos. 

Indigestión
Esta común enfermedad puede deberse a tener hábitos alimenticios inapropiados, como comer demasiado rápido o en abundancia, así como por fumar tabaco o beber alcohol en exceso. Pero también podría ser un síntoma del cáncer de estómago.

Muchos de estos signos pueden deberse a otras enfermedades relacionadas al estómago, entre ellos virus o úlceras. Por ello, es importante que si sientes síntomas como los señalados, acudas rápidamente a un médico especialista. Él te consultará cual es la frecuencia de tus padecimientos y te tomará las pruebas respectivas. Si deseas conocer más sobre cómo cuidar tu salud, descarga aquí la cuarta edición de nuestra revista Prevenvida.