jueves, 26 de octubre de 2017

Síntomas peligrosos de las infecciones urinarias a los que debes prestarles mucha atención

Las infecciones urinarias son un trastorno que, en promedio y por la proximidad entre el ano y la uretra, afecta a más mujeres que hombres. La principal causa de su aparición son las bacterias que quedan dentro del tracto urinario y que ingresan al organismo a través de la uretra.


Si bien nuestro organismo está diseñado para deshacerse de la mayoría de las bacterias, muchas veces no llega a hacerlo y se producen las tan molestas infecciones.

En esta entrega hablaremos sobre cuáles son los principales signos de advertencia de las infecciones urinarias y qué cosas se pueden hacer para evitarlas.

Señales de alarma

Cambia el color de la orina
La orina se transforma en un líquido turbio y oscuro en el que incluso se pueden llegar a notar manchas de sangre. En ese caso, lo más conveniente será consultar de inmediato con un médico (y ve a emergencias).

Olor fuerte
Otro de los signos de alarma de las infecciones urinarias es el olor de la orina. Por lo general es suave, pero en caso de infección, puede transformarse en un aroma mucho más fuerte y penetrante.

Náuseas y vómitos
La infección urinaria puede provocar náuseas y vómitos debido a que también se producen problemas en la zona digestiva.  

Dolor de espaldas y abdominal
Cuando se produce una infección en el tracto urinario, se pueden sentir dolores en la zona abdominal o en el área lumbar. Si padeces de ambos, esto puede significar que tienes una infección. En cambio si el dolor es solo en la parte baja de la espalda, puede tratarse de un problema en los riñones. 

Fiebre
Como con cualquier infección, la fiebre es la manera que el cuerpo tiene de defenderse de los agentes externos que están tratando de agredirlo. Por eso, es muy común que durante una infección urinaria la persona afectada levante temperatura rápidamente. 

Cómo evitar padecer infecciones urinarias
Si bien todos podemos padecerlas en algún momento de nuestra vida, muchas veces solo se necesita prevenir y actuar antes para evitarlas. Existen ciertas cosas que puedes hacer para no tener infecciones urinarias:

  • Usa siempre ropa de algodón. Evita las prendas de nylon o tejidos sintéticos.
  • Bebe siempre mucha agua, pues de esta manera orinarás más y podrás eliminar las bacterias que quieren ingresar en tu organismo.
  • Evita el uso de tampones u otros métodos similares que se inserten en la vagina.
  • Después de tener relaciones sexuales, será mejor que orines de inmediato.
  • Todos somos propensos a padecer infecciones urinarias, no tiene nada que ver la condición social ni el lugar donde se habite. Es importante prestarle atención a los síntomas para disminuir las molestias y hacer todo lo posible para prevenir su aparición.