lunes, 4 de septiembre de 2017

Tus ojos también sufren con el estrés

En el peor de los casos, el llamado estrés ocular puede ocasionar pérdida de la visión.



Las personas que trabajan frente a la computadora durante varias horas al día, pueden padecer, aunque no se den cuenta, de estrés ocular. Esta condición puede ocasionar problemas graves (e irreversibles) en los ojos.

Según el oftalmólogo José Benites, el estrés ocular es la fatiga muscular que sufren los ojos cuando deben esforzarse durante un largo período de tiempo. Esto impide que procesen la información de forma eficiente.

De acuerdo al especialista, los principales síntomas de este trastorno son dolor de cabeza, visión doble o borrosa, ojos secos, temblorosos e irritados, lagrimeo excesivo, ansiedad, depresión e incluso insomnio.

La pérdida súbita de la vista, denominada amaurosis, es una de las consecuencias más graves de no tratarse a tiempo.

Prevención. Ante esta situación, Benites menciona que es importante dejar descansar los ojos al menos 15 minutos por cada hora de exposición a una pantalla. Además de utilizar monitores planos, sin brillo y situar la pantalla a una distancia entre 30 y 60 centímetros.

También es conveniente masajear la zona alrededor de los ojos con la yema de los dedos y realizar ejercicios abriéndolos y cerrándolos, para facilitar la relajación. La aplicación de lágrimas artificiales un par de veces al día es otra de las medidas que pueden aliviar los ojos, al igual que la correcta iluminación de la estancia.