Parte de mantener una buena salud es poder estar en tranquilidad. Frente a ello, existen alimentos que ayudan a combatir la ansiedad.
En este mundo agitado y que nunca para, lograr la paz mental suele ser una tarea difícil de conseguir. La ansiedad, generada en muchos casos por el estrés del día a día, es una condición que no debe tomarse a la ligera, ya que repercute en muchos ámbitos de la vida.
El pescado es una importante fuente de magnesio, mineral que ayuda a la función del sistema nervioso, promoviendo la sensación de relajo. Además también es fuente de triptófano, aminoácido que combate las hormonas de estrés en el cuerpo.
¿Te has preguntado por qué los monjes budistas consumen tanto té verde? Esta hierba es rica en L-teanina, aminoácido que actúa como ansiolítico. Cuando los monjes la consumen lograr entrar en un estado de relajación ideal para meditar por largas horas.
Presente en muchos desayunos, el huevo también es muy beneficioso para calmar la ansiedad. De acuerdo al portal Psychology Today, es una gran fuente de vitamina B12. Está probado que cuando el cuerpo carece de ésta se experimenta confusión, irritabilidad y ansiedad.
El pavo posee triptófano, que brinda sensación de bienestar al cuerpo. Este aminoácido te dará una sensación de calma, como después de la cena navideña.
Las propiedades del yogurt griego son muchas, una de ellas es que reduce la ansiedad debido a que disminuye la presión arterial.
La leche es rica en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como en calcio y proteínas que tienen un efecto calmante, mediante la reducción de la presión sanguínea. La leche también contiene potasio, el cual relaja los músculos tensos.
La depresión y la ansiedad están relacionadas a una deficiencia de ácido fólico, ¿Sabías que los espárragos son una fuente rica en este componente?
La avena promueve la producción de la serotonina, conocida como la hormona antidepresiva, induciendo a la calma. Es mejor comer la avena gruesa, que necesita ser cocinada, en lugar de la instantánea, ya que la primera contiene más fibra y tarda más tiempo en ser digerida, prolongando el efecto relajante.
El chocolate negro y puro, sin aditivos como leche o azúcar, es un gran alimento contra la ansiedad, ya que reduce el cortisol, hormona del estrés y causante de los síntomas de ansiedad. Sus compuestos ayudan a levantar el ánimo.
Las almendras contienen zinc, un nutriente clave para mantener equilibro en el estado de ánimo. Además contienen hierro, cuya falta afecta al cerebro, causando fatiga, gran contribuyente de la ansiedad.