Ojo con estos alimentos, que por estar cargados de grasas o azúcares, aportan más calorías de las que puedes creer.
Muchas veces consumimos ciertos alimentos porque pensamos que no aportan muchas calorías a nuestra dieta diaria. Sin embargo, cereales, frutas secas o chocolate amargo, son algunos de estos alimentos que poseen más calorías de las que podríamos pensar.
Presta mucha atención a las calorías. Aquí, develamos la verdadera ingesta de grasas y azúcares de ocho alimentos que, quizá considerabas aliados en tu dieta diaria, pero podrían aportar mucho más contenido calórico.
Aliño. Infaltable en las ensaladas, pero hay que tener en cuenta que, dependiendo de su composición, puede contener muchas calorías: entre 300 y 500 por cada 100 mililitros (los que vienen envasados)
Queso parmesano. Es uno de los quesos con más grasa y calorías, pues contiene 430 por cada 100 gramos.
Frutas envasadas. Si eres fan de comprar postres de frutas envasadas, presta mucha atención. Estas contienen 300 calorías por cada 100 gramos.
Chocolate negro. Solo 40 gramos de un chocolate negro, al 90% de cacao, representa 240 calorías. Sí, es saludable, pero es un gusto que es mejor darse de vez en cuando.
Bebidas deportivas. Pueden ser necesarias al momento de entrenar, pero una botella de 500 ml puede tener cerca de 200 calorías.
Frutos secos. Estos deliciosos frutos poseen gran cantidad de calorías. Media taza, unos 75 gramos aproximadamente, representa 450 calorías.
Cereal en caja. Si es de tus favoritos a la hora del desayuno, ten muy en cuenta que aporta, en promedio, 379 calorías por cada 100 gramos que consumas.
Yogurt frutado. Contiene mucha azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, por lo que puede alcanzar un promedio de 200 calorías por porción.