Comer más alimentos verdes incorporando vegetales a tu dieta, te reportará cambios significativos en la salud. Atrévete a comer más verde y empieza a disfrutar de los beneficios del reino vegetal.
La espinaca, la col orgánica, la lechuga en su versión regular, romana e hidropónica, la col rizada o kale y la acelga tienen en común la fibra, el folato y una amplia gama de carotenoides y flavonoides.
Según el segundo informe de expertos de AICR, los alimentos que contienen carotenoides podrían tener incidencia en la protección contra el cáncer de boca, la faringe y la laringe.
Por otro lado, los investigadores creen que los carotenoides pueden prevenir el cáncer actuando como antioxidantes, es decir, dando batalla a los peligrosos "radicales libres" del cuerpo antes de que puedan hacer daño.
Usualmente, los vegetales de hojas verde oscuro, contienen más carotenoides que pueden inhibir el crecimiento de ciertos tipos de células relacionadas con el cáncer de mama, de piel, de pulmón y estómago. A continuación, te mencionamos los vegetales verdes mejor rankeados en el reino vegetal.
El Brócoli, Rey Vegetal
Simulando pequeños arbustos, el brócoli se posiciona como uno de los vegetales más poderosos gracias a su aporte de fibra, vitamina C, vitamina K, potasio, magnesio y betacarotenos. Todos importantes aliados en la lucha contra enfermedades crónicas o el cáncer. Para conservar sus propiedades debe ser cuidadosamente cocido al vapor, nunca hervido, por un máximo de 5 minutos.
La Kale o col rizada, la celebridad
Ya es famosa por tener vitaminas C, K, A y más calcio que los lácteos. Las celebridades la comen cruda en ensaladas, tostadas al horno como chips o ligeramente salteadas con aceite de oliva.
Espinacas, las fuertes
Conocidas por ser una excelente fuente de hierro, las espinacas se mantienen como uno de los vegetales más versátiles y nutritivos. Se les puede preparar, casi de cualquier forma. Adicional al hierro, aportan potasio, vitamina A y cuando se les acompaña de vitamina C, el organismo asimila mejor sus aportes nutricionales.
Lechuga, la confiable
Especialmente en su presentación romana, la lechuga es una gran aliada cuando quieres incorporar más verde en tus platos. Truco: lávala bien, muy bien y aprovecha sus reservas de agua para quedar saciado luego de consumirla.