viernes, 1 de septiembre de 2017

Cinco snacks que parecen saludables pero que en realidad no lo son

Existe gran confusión sobre qué tipo snacks consumir entre comidas. Aquí te contamos cuáles evitar. 


Los expertos aseguran que lo ideal es comer cada tres horas. Pero lo cierto es que las comidas habituales no suceden con esta frecuencia, por lo que si queremos tener nuestro metabolismo en constante funcionamiento, tenemos que recurrir a los snacks.

Galletas de avena. Según los especialistas, tienen tres veces más grasas, el doble de hidratos de carbono y de sodio, además de un 65% más de calorías que los alimentos considerados saludables. Las mejores alternativas son frutas, yogures, bebidas sin azúcar y frutos secos.

Galletas integrales. Todos las hemos consumido, pero lo cierto es que tienen tres veces más sodio y más del doble de grasas que lo recomendable, calculado en una porción de seis unidades. 

Barras de cereales. También resultan nocivas si se consumen en grandes cantidades, ya que su composición generalmente cuenta con alto contenido de glucosa. Por ello, hay que leer los datos en el envoltorio.

Alfajores de arroz. Tienen tres veces más grasas que un snack considerado saludable. Veinte unidades contienen seis veces más sodio y casi el doble de hidratos de carbono y grasas que lo aconsejable.

Barras de chocolate diet con leche. Aportan de cinco a seis veces más grasas totales y la mitad de fibra. Además, tienen gran contenido de azúcar.