Seguro has pensado que para obtener unos abdominales marcados, necesitas ejercitar la zona de forma constante.
Pero lo cierto es que el ejercicio solo no es suficiente y para perder la grasa abdominal, necesitas incorporar algunos cambios dietarios.
Presta atención a algunos hábitos que debes incorporar y otros que debes eliminar si quieres alcanzar un abdomen tonificado.
Se ha demostrado que para reducir la grasa abdominal, los ácidos grasos monoinsaturados deben ser parte de la dieta diaria.
Alimentos como el aguacate, las nueces, el aceite de oliva, las semillas y la mantequilla de frutos secos, son alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria, aunque debes cuidar las dosis, porque también tienen muchas calorías.
Los arándanos también ayudan a disminuir la grasa abdominal, así que no dudes en incorporarlo a ensaladas y batidos.
También es importante incorporar alimentos con fibra como verduras, peras y granos enteros. Que te mantienen lleno por más tiempo, reduciendo la ingesta diaria de calorías.
Lo que debes eliminar
Las grasas trans son malas no solo para tu salud en general, sino también para tu abdomen. Este tipo de grasas se encuentran presentes en muchos alimentos procesados como algunos panes, mantequilla de maní y galletas.
Si lo que agarras en el supermercado tiene como ingredientes el aceite parcialmente hidrogenado, evita consumirlo ya que crea grasas trans que no solo repercuten en tu abdomen sino también aumenta el riesgo de problemas cardíacos.
Los alimentos procesados, las carnes y las gaseosas, tienen un alto contenido de grasa saturada.
Los expertos recomiendan limitar el consumo de azúcar, carbohidratos simples y alcohol que no llenan y ocasionan que comamos calorías adicionales. También es bueno evitar los alimentos que producen hinchazón como los lácteos, el pan o los edulcorantes.
La combinación ideal
Según los expertos, no es necesario renunciar a los carbohidratos o incorporar una dieta solo de proteínas. La clave es combinar las proteínas, los carbohidratos complejos y las grasas saludables para lograr reducir la grasa corporal en general y poder así reducir la grasa abdominal.
Combinando estos macronutrientes, lograrás sentirte lleno por más tiempo, consumir porciones más pequeñas y consumir menos calorías totales.
Los líquidos importan
El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y también para aplanar el estómago. El agua ayuda a alcanzar un balance de los fluidos, evita la retención de líquidos y te mantiene llena por más tiempo.
Si además añades limón, naranja o pepino en rodajas, le dará sabor y más beneficios. El consumo de té verde también es recomendado ya que ayuda a reducir la grasa abdominal gracias a sus antioxidantes.
Sin duda los ejercicios no deben faltar para poder tonificar el cuerpo y los músculos, pero la alimentación también es muy importante a la hora de alcanzar un abdomen tonificado y firme. Incorpora estos hábitos alimenticios para obtener mejores resultados.