Desde siempre hemos escuchado lo beneficiosa que es la verdura para nuestra salud y como es importante incorporarla a nuestra dieta diaria.
Ahora, los científicos han puesto especial atención a las verduras como el kale y la espinaca. Incluso el kale es considerado un superalimento capaz de combatir el cáncer, la depresión y otorgar claridad mental.
Mientras que la espinaca es famosa por su gran fuente de hierro y sus grandes beneficios para el organismo.
¿Por qué la ciencia dice que debemos consumirlos más seguido?
Investigadores de la Universidad de Illinois realizaron un estudio acerca de los efectos cognitivos de la luteína, el nutriente presente tanto en el kale o col rizada como en la espinaca, y también en la palta y los huevos.
Los investigadores realizaron pruebas a 60 personas de entre 25 y 45 años y que el cuerpo humano no producía.
Los resultados del estudio indicaron que la luteína está relacionada a una mejor función cerebral sobre todo en la adultez.
Pero el estudio además reveló que aquellos que tenían niveles más altos de este nutriente en su organismo, exhibieron respuestas neurales similares a las de los adultos más jóvenes que a sus pares.
Una forma de reducir el deterioro cognitivo
Debido a que el nutriente se almacena en el tejido cerebral y también en los ojos, los investigadores han podido evaluar los niveles de luteína de las personas de forma no invasiva.
Y se espera realizar más pruebas para evaluar la relación entre la luteína, el aprendizaje y la memoria.
De acuerdo a los investigadores, la luteína parece tener un rol protector que ayuda a evitar o reducir el deterioro cognitivo.
Si bien todavía se necesitan más investigaciones, el hecho de que la luteína pueda proteger contra el deterioro lleva a los científicos a recomendar el consumo de estos alimentos para obtener sus grandes beneficios.
Así que no dudes en incorporar los alimentos ricos en luteína a tu alimentación diaria.