La quinua es un alimento que se ha vuelto cada vez más común dentro de las recetas nutritivas, ya que es un grano 100 % natural. Además, cuenta con múltiples propiedades y beneficios que te permitirán estar más saludable.
Mantener una dieta saludable no es tan difícil como piensas. Recuerda que los pequeños cambios que realices en tu estilo de vida, influirán para la mejora de tu salud. La quinua es un alimento versátil que puedes incluir fácilmente en tu dieta, y de distintas formas. ¡Y es deliciosa!
A continuación te brindamos siete beneficios que puedes obtener con el consumo de la quinua.
Contiene un alto porcentaje de proteínas
La quinua aporta alrededor de 16 gr. de proteínas por cada 100 gr. También te ofrece cerca de 6 gr. de grasas por la misma cantidad de alimento. Además, estos granos pueden contener hasta 23% de contenido proteico.
Rica en fibra
Un estudio compartido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre cuatro variedades de quinua permitió llegar a la conclusión que por cada 100 gramos de este alimento existe un rango de entre 10 y 16 gramos de fibra. ¡Ideal para ti si haces deporte!
Índice glucémico bajo
Este sistema mide qué tan rápido se elevan los niveles de azúcar en la sangre tras ingerir un alimento. En el caso de la quinua es de 53, considerado como bajo. En índices glucémicos altos se estimula el hambre lo que contribuye a la obesidad.
Cargada de antioxidantes
La quinua posee un alto contenido antioxidante, el cual se ve incrementado cuando las semillas brotan. Esto es importante porque permite combatir el envejecimiento y también diferentes enfermedades
Te llena de energía
Este alimento cuenta entre sus propiedades con la riboflavina (vitamina B2), la cual mejora el metabolismo de energía dentro de las células del cerebro y los músculos.
Para los intolerantes al gluten
Si eres de los que está intentando llevar una dieta libre de gluten, entonces debes saber que la quinua es considerada como un ingrediente viable para incluirlo en galletas, panes o como sustituto de la avena en el desayuno.
Mejora tu salud metabólica
La gran cantidad de nutrientes con los que cuenta la quinua la convierte en uno de los alimentos que te ayuda a mejorar tu salud metabólica. Así, si la reemplazas por los panes o pastas, se reducirá el nivel de azúcar en sangre, insulina y triglicéridos.