Las frutas y verduras son alimentos ricos en antioxidantes, los cuales mejoran la respuesta del organismo ante el estrés.
Alimentos como las frutas y verduras de colores intensos son los mejores aliados para combatir el estrés y la ansiedad propios de los tiempos modernos. Por ello, además de optar por terapias orientadas al bienestar mental y la relajación, también conviene prestar atención a nuestra alimentación.
Además, ten presente que el estrés produce alteraciones en el organismo, y una de ellas se refleja en el perfil de lípidos y la aparición de enfermedades crónicas, como el cáncer y los problemas cardiovasculares. Para evitarlo o reducir el riesgo conviene consumir alimentos ricos en antioxidantes, como los flavonoides y las antocianianas.
1 Los alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las coles de bruselas, son ideales para prevenir los efectos del estrés. Limita su consumo si tienes problemas de digestión.
2 El maíz morado es muy saludable por el alto contenido de antocianinas, que le dan el color a los granos y la coronta, y fortalecen el sistema inmune.
3 El agua de berenjena es muy rica en ácido clorogénico, un potente antioxidante que ayuda a bajar el colesterol, alterado muchas veces por estrés.
4 Alimentos como las uvas son ricos en compuestos fenólicos, que funcionan como poderosos antioxidantes en nuestro organismo
5 El repollo es un alimento que aporta vitamina C, importante para prevenir las infecciones porque mejora las defensas del organismo. Se consume fresco o cocido
6 Los ajos y las cebollas contienen quercetina y flavonoides, además de aceites esenciales. Favorece la buena circulación sanguínea y la vasodilatador y antioxidante.
7 Los cítricos, como las naranjas, son alimentos ricos en Vitamina C, una valiosas sustancia que mejora las defensas del organismo, que puede debilitarse por estrés.
8 La sandía no solo en rica en agua. También lo es en L-citrulina, que favorece la relajación de los músculos después del esfuerzo físico
9 La manzana roja es una buena fuente de vitamina C, fibra soluble y flavonoides. Es recomendada en caso de ansiedad, antes de ir a dormir o como snack saludable.
10 Y nada como la manzanilla para relajarnos después de un día cargado de estrés. Prepara una infusión ligera para dormir plácidamente.