Al reírnos el cuerpo libera serotonina, también llamada "hormona de la felicidad". Descubre qué otros beneficios nos proporciona la risa.
La risa es una de las mejores terapias que existen, ya que mejora nuestra salud de diversas formas. La ciencia lo respalda: varios estudios han dado a conocer sus beneficios en nuestro organismo.
Por ejemplo, la investigación 'Humor and Laughter May Influence Health IV' (2009) demostró que la risa mejora nuestro sistema inmunológico al mantener en equilibrio nuestros niveles de estrés.
Activa la capacidad pulmonar. El reírse es una actividad involuntaria que involucra a la respiración e interrumpe la exhalación del aliento. Precisamente, cuando te ríes activas y mejoras tu función respiratoria, así como el sistema neurológico y cardiovascular.
Ayuda al sistema cardiovascular. La risa mejora la circulación sanguínea porque induce a la liberación de endorfinas, las cuales, al promover la producción de otras sustancias (como el óxido nítrico), llevan a la dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción del riesgo de hacer coágulos.
Es un potente analgésico. Sí te ríes a carcajadas producirás una gran liberación de sustancias químicas, las cuales actuarán en tu organismo como analgésico natural y elevarán la tolerancia al dolor.
Aumenta el colesterol bueno. De acuerdo al estudio de los doctores Lee Berk y Stanley Tan, se demostró que la risa proporciona el aumento de HDL (conocido como colesterol bueno).