Incorpora alimentos como la quinua y la kiwicha en tu dieta y aprovecha sus beneficios para la salud. Una nutricionista nos detalla todas sus virtudes.
Nuestro país está lleno de alimentos ricos y muy nutritivos. La sierra del Perú tiene una variedad de tubérculos, cereales, raíces y leguminosas; así como carnes que son fuente importante de proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que debemos aprovechar.
Uno de ellos es, sin duda, la quinua, cuyo consumo se ha expandido en el mundo por poseer los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y ser una gran fuente de proteínas vegetales.
- La kiwicha. Tiene muchos minerales beneficiosos para el cuerpo como: calcio, fósforo, hierro, potasio. Incluye también vitaminas del complejo B, vitamina E y zinc. Ayuda a equilibrar la glucosa en la sangre.
- La quinua. Es rica en proteínas de origen vegetal y aminoácidos esenciales. Aporta fibra a nuestra dieta, disminuye la ansiedad y mejora nuestro tránsito intestinal.
- La maca. Es considerado un súper alimento, ayuda a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres, disminuye los dolores musculares y es un gran relajante.
- El tarwi. Es una fuente de hierro, calcio y fósforo. Su contenido de triptófano (sustancia que produce sensación de bienestar) ayuda a controlar tu estrés. Es buen alimento para los deportistas.
- El cuy. Su carne es baja en grasas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales. Es ideal para las personas con colesterol elevado, anemia y sobrepeso. La carne de alpaca también es excelente para los hipertensos.