sábado, 9 de junio de 2018

Las patatas pueden prevenir el cáncer, el estreñimiento y la pérdida de memoria (y tienen más beneficios)

Intenta no pensar en las patatas fritas y piensa en la papa como un vegetal. La patata, según Health, es una verdura sumamente importante en términos nutricionales y es muy sana.


Fibra, vitamina B, vitamina C, ácido fólico y otros nutrientes: así de nutritiva es la patata. Pero ¿qué beneficios puede regalarte?

Control de peso
La patata puede servir para dos propósitos. El primero: aumento de peso. Siguiendo una dieta recomendada por un médico, la papa puede ayudarte a ganar peso si lo necesitas. Pero, a la vez, la patata puede ayudarte a controlar la saciedad y el apetito, por lo que te permitirá no comer de más y bajar de peso (si ese es tu objetivo).

¿Perder o aumentar de peso? Depende de cómo la consumas y con cuánta frecuencia.

Reducir la inflamación
Este alimento es muy efectivo a la hora de combatir la inflamación del sistema digestivo.

Prevenir el cáncer
Las papas tienen quercetina, un compuesto con propiedades anticancerígenas que pueden combatir posibles cánceres, explica Organic Facts, según una investigación publicada en Agricultural Research.

Prevenir enfermedades del corazón
Los carotenoides presentes en las patatas ayudan al corazón y mejoran notablemente su salud. No obstante, se debe controlar su consumo para no elevar el nivel de glucosa en sangre.

Mejorar la digestión
Las patatas ayudan a prevenir el estreñimiento, según Medical News Today. Si tienes dificultades para movilizar el intestino, comer patatas te ayudará.

Y la memoria
Las patatas son muy importantes para la salud de tu cerebro. Gracias a los nutrientes, el cerebro puede mantener el nivel de la actividad cognitiva y, además, potenciar la calidad de la memoria.

Un beneficio para tu belleza
La patata tiene muchísimos antioxidantes lo que puede ayudar a la belleza y salud de tu piel. Pero, además, sus otras vitaminas te permitirán desde combatir el acné hasta suavizar las arrugas.

Además, según Organic Facts, con el agua que limpias las papas puedes reducir y suavizar las manchas y la textura de los codos.