Mezclar hibisco con jengibre es una gran opción de té para bajar de peso y mantener la salud. Ambos ingredientes proporcionan muchos nutrientes importantes para el cuerpo y también tienen propiedades termogénicas, que aceleran el metabolismo y promueven la quema de grasa.
Sin embargo, para disfrutar de sus beneficios es necesario saber para quién es contraindicado el consumo de esta bebida y cuál es la manera correcta de prepararla.
¿Para qué sirve?
El té de hibisco con jengibre permite la combinación de elementos termogénicos que aumentan la quema de grasa corporal y aceleran aún más el metabolismo. Las propiedades individuales de cada planta no dejan de hacer efecto por combinarlas.
El poder antioxidante del hibisco evita la aparición de enfermedades y su efecto diurético aumenta la orina, reduciendo la retención de líquidos. La flor de hibisco es rica en antioxidantes, que neutralizan la acción de los organismos que oxidan las células y colaboran con la aparición de enfermedades.
Los beneficios del té de hibisco también incluyen la reducción de la acumulación de grasa, lo que previene el estreñimiento; ayuda a adelgazar y combate las altas tasas de glucosa y colesterol.
Sus propiedades digestivas también facilitan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. «La bebida posee nutrientes importantes que la diferencian de otras infusiones, como calcio, magnesio, vitamina A y C, además de flavonoides, que son compuestos químicos que reducen el colesterol, y triglicéridos que ayudan a mantener la presión arterial», concluye la nutricionista deportiva Giovana Canno.
El jengibre elimina toxinas y beneficia directamente al sistema inmunológico, ya que es antiinflamatorio. De esta forma ayuda a mejorar la piel y combatir la celulitis. Además ayuda a prevenir enfermedades como la gripe y el dolor de garganta.
El jengibre permite adelgazar debido a su lucha contra la acción de las toxinas y el aumento de la temperatura corporal, lo que acelera el metabolismo y promueve la quema de calorías.
¿Hace mal?
Así como otras infusiones, ese té tiene contraindicaciones y efectos colaterales, causados por las peculiaridades de cada alimento. El jengibre puede aumentar la presión arterial. Si se consume en exceso, el jengibre también puede causar gases, dolores en el estómago y dificultad para digestión.
El hibisco no debe ser consumido por algunas personas, como las mujeres embarazadas y las personas con gastritis.
¿Cómo hacerlo?
La nutricionista Giovana Canno indica la forma correcta de preparar el té de hibisco con jengibre:
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 2 cucharadas de flor de hibisco deshidratada
- 1 cucharada de postre de jengibre en polvo o un pedazo pequeño.
- Modo de preparación
Llevar el agua al fuego y sacarla luego de que empiecen a formar burbujas antes de levantar la ebullición. Colocar las flores de hibisco y el jengibre en el agua. Tapar la mezcla durante 10 a 15 minutos y luego beber caliente o helado.