En cualquier época del año nos provoca consumir pescado en sus diversas presentaciones. Además de su exquisito sabor, aquí te decimos un motivo más para que lo hagas: los grandes beneficios que le aporta a nuestra piel.
¿Cómo consumir pescado refuerza el sistema inmunológico?
Según Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce), el consumo diario de alimentos que contienen Omega 3 –como los pescados azules- refuerza el sistema inmunológico. De esta manera se reduce el impacto negativo que genera la exposición a los rayos solares.
¿Cuánto pescado se debe consumir?
Según el estudio Randomize controlled trial of oral Omega-3 PUFA in solar-simulated radiation-induced suppression of human cutaneous immune responses- elaborado por especialistas de la Universidad de Manchester- se debe consumir mínimo 4 gramos de Omega 3 diarios. En la investigación descubrieron que la cantidad de daño que producía estar expuestos a la luz solar, por 15 minutos, se reducía en un 50% cuando cumplían con esta indicación.
¿Qué pescados se deben consumir?
Los más recomendables son los pescados azules. Entre ellos podemos señalar al bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. Estos se caracterizan por ser ricos en Omega 3. Así mismo, la mejor forma de prepararlos es al vapor, la plancha, el horno o sancochado. Es mejor que no los frías, pues en ese caso pierde su aporte nutricional.
¿Qué otros beneficios aporta el Omega 3?
Esta sustancia es un ácido graso que tiene muchas propiedades. Además de reducir el riesgo de cáncer de piel, también ayuda a protegernos contra las enfermedades cardíacas, disminuir la posibilidad de contraer diabetes y la artritis, apoya en el correcto desarrollo visual y neurológico del bebé e, incluso nos da una mano en la tarea de tener un peso saludable.