viernes, 13 de abril de 2018

La couve rejuvenece el cerebro 11 años, limpia el hígado y tiene muchos otros beneficios

La couve, una verdura que es muy consumida en Brasil, no es tan usada en el resto de Latinoamérica, pero tiene muchos beneficios. Esta verdura, de la familia de las Brassica, se ve como una col y tiene hojas que parecen acelgas, pero no es una col ni es una acelga: es solo una couve


Pero vamos a lo importante: más allá de sus dramas de identidad, la couve tiene muchos beneficios para la salud de todo el cuerpo.

De acuerdo a la nutricionista Talitta Maciel, del Espacio de Reeducación Alimenticia de Brasil, esta verdura, como casi todas las verduras verdes, nos brinda vitamina E, antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres. Estas propiedades son importantes para la salud del cerebro, pues previenen dolencias asociadas y el envejecimiento precoz.

Beneficios de la couve
Agudiza la salud cerebral
Como constató un estudio realizado en la Universidad Rush en Estados Unidos, una sola porción de hojas verdes por día alcanza para comenzar a rejuvenecer el cerebro. Las pruebas realizadas en el estudio mostraron que, en promedio, los participantes que comieron vegetales de hojas verdes oscuras tenían un cerebro 11 años más joven que quienes evitaron comerlas.

Ayuda a adelgazar
Además de ser beneficiosa para la salud cerebral, la couve, la col y verduras similares poseen otras propiedades que nos dan beneficios para el resto del cuerpo. La couve es uno de los alimentos que más ayudan a adelgazar y por eso en Brasil es indispensable en cualquier preparación para perder peso, quemar calorías o desintoxicar el cuerpo.

Las fibras, los antioxidantes y su bajo contenido calórico son las claves de que la couve sea una opción tan buena para la dieta. La couve favorece la sensación de saciedad, ayuda al intestino a funcionar bien y promueve la limpieza del cuerpo, lo que permite la eliminación de grasas y evita su acumulación.

Combate enfermedades
Las vitaminas E, K y C, los minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el selenio y el hierro, que están presentes tanto en la couve como en la col y el coliflor, convierten a estos vegetales en un arma muy importante a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer, las degenerativas, las relacionadas al tránsito intestinal, las úlceras gástricas o la anemia.

Recuerda que si no puedes conseguir couve, tienes la posibilidad de optar por la col silvestre, la col rizada o el repollo.