La mayoría de mujeres tenemos tatuadas en nuestra piel las detestadas estrías: líneas delgadas, rojizas o blancas, que brotan cuando el colágeno de la piel se rompe. El problema, es que la piel se rompe constantemente.
Estas indeseadas compañeras suelen aparecer cuando bajamos o subimos de peso en grandes cantidades- en el caso de las embarazadas, por ejemplo- o cuando estamos en etapa de crecimiento y la piel se estira.
Aunque el panorama suena desalentador, no te preocupes, hay algo que podemos hacer para prevenirlas. Si bien las estrías son muy difíciles de borrar- existen alimentos y tratamientos que ayudan- podemos intentar prevenirlas.
Zinc. Sí, así como ves en la imagen: debes comer chocolate para evitar las estrías. Pero eso sí, que sea chocolate negro. De hecho, se trata de consumir alimentos ricos en zinc, pues este mineral ayuda en la cicatrización de las heridas. Otros alimentos ricos en zinc son la carne de cordero, las ostras, el germen de trigo, el hígado de ternera y las semillas de calabaza.
Vitamina A. Si deseas evitar las estrías a toda costa, tu dieta debe tener muchas vitaminas, entre ellas la A. Alimentos como la leche, los huevos, las zanahorias, las espinacas o el melón son ricos en esta vitamina que forma y mantiene los tejidos y la piel.
Vitamina D. Si eres amante del pescado, estás de suerte. Este alimento es rico en vitamina D y también te ayudará en la lucha contra las estrías. Prueba también los huevos y las setas.
Vitamina C. Incluye en tu dieta diaria frutas como el kiwi, la naranja o las fresas y vegetales como los pimientos o las verduras de hoja verde. Estos alimentos son ricos en vitamina C, la cual mantiene el tejido cicatricial y los vasos sanguíneos.
Agua y más agua. Todos sabemos que para tener un cuerpo más sano es imprescindible beber mucha agua. Te ayudará a mantener la piel firme.