jueves, 19 de abril de 2018

Belleza: siete trucos para disimular las ojeras

Dile adiós a las ojeras con estos trucos caseros que harán que luzcas una mirada radiante y descansada. 


Los ojos son los primeros en demostrar el cansancio o una mala noche. Esconder las ojeras puede parecer una tarea complicada, pero el secreto está no solo en el maquillaje, sino también en el cuidado de la piel. 

Recuerda que nunca debes masajear el contorno de los ojos porque es una zona muy sensible. En su lugar, da pequeños toques con las yemas de los dedos con un gel descongestionante cada mañana, antes de la crema de día. 

Primero, es esencial desinflamar. Coloca sobre los párpados unas rodajas de pepino frías y déjalas reposar durante 20 minutos. También puedes usar bolsas de té recién sacada del refrigerador.

Si vas a pasar una mala noche, añadir una almohada a tu cama. Al tener la cabeza un poco elevada, puedes reducir la cantidad de líquido que se acumula debajo de los ojos y despertarás con una mirada más descansada.

Si se forman bolsas, la clara de huevo puede ser un gran aliado para ti. Frota delicadamente con los dedos un poco de clara de huevo en el contorno de los ojos y deja actuar hasta que se seque por completo. Luego, enjuagar con agua tibia.

En cuanto a maquillaje, el corrector es lo primero. Elige uno que sea de tu tono de piel o solo un tono más claro. 

No le tengas miedo al iluminador. Los líquidos son los más fáciles de usar, mezcla unas gotas con tu base o hidratante y aplica en las zonas altas de los pómulos, en el tabique nasal y encima del labio superior.

Utiliza un lápiz para los ojos, de color neutro, y delinea los párpados inferiores. Inmediatamente levantará la mirada.

Crea algunos puntos de luz. Puedes aplicar un lápiz o sombra clara justo en la zona del lagrimal y los ojos se iluminarán.