lunes, 12 de marzo de 2018

Los nutricionistas no quieren que comas más estos 5 alimentos y así puedes sustituirlos

Quizá te sorprendas, pero los nutricionistas quieren que abandones algunos alimentos que seguramente los consumas con frecuencia. O, al menos, quieren que reduzcas su consumo, porque pueden afectar tu salud y también tu peso.


1. Aderezos procesados
Los aderezos para tu ensalada pueden aportarle muchísimo a tu alimentación, siempre y cuando sean frescos y realizados con aceites de buena calidad. Según la nutricionista Christy Brissette, «los aderezos que venden en los supermercados son realizados con aceites de baja calidad y tienen muchos conservantes».

2. Salsa de tomate
¿Qué es mejor? ¿Hacer tu propia salsa de tomate con los ingredientes que tu casa o comprar la ya lista? Quizá ya sepas la respuesta, pero Hillary Goldrich, nutricionista, explicó que «tienen altos niveles de sodio y aditivos, y con frecuencia también tienen mucha azúcar».

Propone comprar tomates en lata, triturarlos y saltarlos con ajo y albahaca. 

3. Arroz de coliflor
¿Te gusta el arroz de coliflor y sueles incorporarlo a tu dieta balanceada? Pues bien, según publicó Health, para la autora de Body Kindness, Rebecca Scritchfield, es preferible comer coliflor por un lado y arroz por el otro y no consumir el arroz de coliflor (y menos el congelado). «Es mejor disfrutar del coliflor de la forma en la que sabe mejor y dejar en ese plato un espacio para el arroz», expresó.

4. Granola
En ocasiones, la granola que compras en el súper tiene muchas cantidades de sal y azúcar. La granola es «alto en calorías para una porción tan pequeña  y tiene menos fibra y más azúcar que otras opciones nutritivas», explicó Goldrich.

5. Mantequilla en aerosol
La mantequilla en aerosol es un alimento con químicos, por lo tanto, no es aconsejable. Por ese motivo es aconsejable buscar otras alternativas como el aceite de oliva.