La fruta de dragón, también conocida como pitahaya, es un alimento un poco atípico que no solemos integrar con mucha frecuencia en nuestra dieta. No obstante, además de ser deliciosa tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, incluida la prevención de la anemia.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? Esta fruta es típica de América Central y México, por lo que la puedes tener al alcance de tu mano.
¿Quieres conocer todos los beneficios que esta fruta tiene para ti? ¡Adelante! Ya no querrás mantenerla ajena a tu dieta.
Mejor digestión
Es una fruta con mucha fibra, por lo que te ayudará a tener una mejor digestión (y así evitar inflamaciones innecesarias).
Mejora tu sistema inmunológico
No solo es deliciosa, sino que tiene gran cantidad de vitamina C que estimula el sistema inmunológico. Además, tiene antioxidantes que potencian este sistema y cuidan tu salud.
Ayuda a prevenir el cáncer
La fruta del dragón contiene tiene diversos nutrientes que ayudan a tu sistema inmunológico y permiten prevenir enfermedades como el cáncer.
Y la diabetes
No solo permite prevenir el cáncer, sino que también permite prevenir la diabetes. ¿Por qué? La fibra de la fruta puede estabilizar los niveles de azúcar, según Dr. Health Benefits.
Enlentece el envejecimiento
Sí, esta fruta también puede repercutir en tu piel y en cómo te sientes. Los antioxidantes de la fruta del dragón pueden ayudarte a enlentecer el envejecimiento de la piel.
Permite perder peso
Puedes incluirla en tu dieta balanceada si estás buscando perder peso. Al tener mucha fibra te hará sentir saciada y no tendrás apetito con tanta frecuencia.
Previene la anemia
La fruta del dragón tiene suficiente hierro como para ayudarte a prevenir la anemia.
Mejora la visión
Además, esta fruta te puede ayudar a mejorar un sentido tan importante como la vista. Sus nutrientes pueden ayudarte a evitar ciertas enfermedades.