Si deseas quemar calorías sin ir al gimnasio, estas actividades te pueden ayudar a cumplir tu objetivo.
Nos inscribimos en el gimnasio, iniciamos la rutina durante los primeros días y luego nos damos por vencidas. Seamos sinceras, realizar actividad física no es una virtud con la que todas contamos. Pero tranquila. Existen otras actividades que puedes hacer para quemar un gran número de calorías.
Aunque parezca un esfuerzo menor, realizar acciones como reír, cantar o cocinar tiene un importante efecto en nuestra salud. La idea es pensar en un resultado a largo plazo y realizar pequeños cambios en tu estilo de vida que aumentarán la cantidad de calorías que logras quemar a diario.
Cantar. Que no te de vergüenza cantar a viva voz tu canción favorita. La Universidad de Gotemburgo (Suecia) determinó que, además de liberar el estrés y ansiedad, entonar una canción puede reemplazar el efecto causado por ejercicios como sentadillas y flexiones.
Bailar. Según un informe publicado en el Huffington Post, bailar por alrededor de 60 minutos te ayudará a quemar 290 calorías. Esto equivale aproximadamente a la cantidad que obtiene luego de consumir una tajada de pizza.
Ir de compras. Un reciente estudio publicado por el Daily Mail asegura que una mujer quema alrededor de 15.000 calorías yendo de shopping al año. En total, recorre un promedio de 290 kilómetros mientras camina entre pasadizos y vestidores, lo cual equivale a 290 km de recorrido.
Cocinar. ¿Eres de las que les gusta cocinar en casa? ¡Alégrate! Un informe publicado por la CNN demuestra que realizar esta actividad puede ayudar a quemar entre 170 y 350 calorías. Esto siempre y cuando realices un trabajo constante por aproximadamente 1 hora.
Limpiar. Investigadores de la Universidad de Indiana demuestran que, si realizas este tipo de actividades de manera energética, puede ser positivo para tu salud. Esto puesto que lograrías quemar hasta 175 calorías al día.
Reír. No solo es mejorará tu humor y salud mental. Un estudio publicado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), demostró que, con reír entre 10 a 15 minutos al día, podrías eliminar hasta 40 calorías. Según cálculos de los propios investigadores, esta práctica ayudaría a reducir hasta 2 kg al año.
Temblar de frío. Existe el viejo pensamiento de que mientras más frío hace, más engordamos. Sin embargo, el Dr. Francesco Celi de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) demuestra lo contrario. Según su informe, tiritar nos puede ayudar a quemar hasta 400 calorías cuando el frío es extremo.
Trabajo mental. ¿Sabías que el cerebro utiliza el 20% de energía corporal con la que contamos? Un estudio publicado por la BBC demuestra que, realizando algún trabajo mental, este órgano es capaz de reducir el nivel de glucosa en nuestra sangre y quemar mayor cantidad de calorías.
Trabaja de pie. Mira Rasmussen es una fisióloga que publicó una investigación instando a preferir trabajar de pie. En total, una persona puede perder hasta 10 kg al año cumpliendo sus labores de manera activa, señala Rasmussen.
Sexo. Un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá), demostró que 25 minutos de relaciones sexuales son suficientes para quemar 101 calorías. Para ello, llevó una investigación con 18 parejas heterosexuales, donde se determinó que ellos logran reducir aproximadamente 32 calorías más que las mujeres.