El consumo excesivo de frituras, grasas, bebidas alcohólicas y cigarrillos, además de todos los malos hábitos alimenticios, son algunos de los principales factores que causan ardor. La sensación desagradable termina con el día de cualquier persona y a veces es tan fuerte que acaba causando otros síntomas, como los mareos.
A pesar de ser más fácil prevenir que curar, ahora que el daño se ha hecho, de nada sirve lamentarse. Si estás experimentando reflujo, ardor en el estómago, entre otros síntomas de la mala digestión, y necesitas un alivio rápido, antes de apostar por cualquier receta, hay que saber lo que funciona sin ser arriesgado para tratar este malestar. Conoce algunas sugerencias recomendables.
Agua con bicarbonato de sodio
Por tener el pH alto, el bicarbonato con agua es bueno para la acidez y ayuda a neutralizar el ardor del estómago. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua y bebe de una sola vez.
Jugo de aloe vera
El aloe vera ayuda a reducir la inflamación del estómago y a desintoxicar el organismo. En los supermercados, es posible encontrar el jugo listo o el gel para la preparación. Si lo prefieres y tienes acceso a la planta, raspa la parte interna, que es amarillenta y con aspecto gelatinoso, hasta obtener 2 cucharas de sopa y bátelas con un vaso de agua y miel.
Masca chicle
El hábito estimula las glándulas salivales y aumenta el flujo de saliva, que diluye y empuja el ácido hacia abajo, expulsándolo del esófago. Mastica un chicle sin azúcar durante unos 30 minutos para obtener los resultados.
Permanece sentado o de pie
El jugo gástrico tiende a retornar al esófago intensificando la sensación de quemazón. Evita acostarte mientras los síntomas no mejoran.
Come banana
La fruta contiene antiácidos naturales y ayuda a combatir el reflujo.
Toma leche 0% grasa
La leche es un ingrediente controvertido cuando se trata de la curación de la acidez. En un primer momento, ayuda a calmar los síntomas, pero luego estimula el estómago a producir aún más ácido, gracias a su alto contenido de grasa. Intenta beber medio vaso de leche descremada para no obtener este efecto reverso y no exageres en la cantidad.
Ponte ropa suelta
Las prendas muy apretadas aumentan la presión sobre el abdomen y favorecen el reflujo. Cambia los pantalones vaqueros por una prenda más suelta.