viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Acondicionador antes que shampoo? Lo recomiendan y esta es la razón

Aunque no lo creas, comenzar por el acondicionador al momento de lavarte el cabello podría hidratar mejor tu cabello y hacer que no se esponje tanto, según especialistas


Todas tenemos costumbres que no se nos pasaría por la cabeza cambiar, prácticas comunes que hacemos todos los días de manera automática. Un ejemplo de ello es lavarnos el cabello, pasamos años haciéndolo de la misma manera y parece increíble pensar que esta no es la manera correcta. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que deberíamos poner primero el acondicionador. Sí, antes que el shampoo.

Aunque parezca increíble lavarse el cabello primero con acondicionador y luego con shampoo, podría tener resultados increíbles. Nina Dimachki, directora creativa de la marca Kérastase, señaló al portal de la revista Glamour que el principal beneficio de esta forma de lavado es que permite hidratar el cabello sin añadirle peso.

Asimismo, esto ayuda a preparar el cabello para el lavado, lo que previene daños y hace el proceso más fácil, y además, evita que se esponje rápidamente. De esta manera, se conseguirá que el pelo luzca limpio, suave y ligero.  

Según Nina Dimachki, este método es ideal para cabellos naturales, teñidos, grasos y muy finos. Sin embargo, es posible que no sea muy efectivo para las melenas con rulos muy definidos, ya que, a veces, el acondicionador ayuda a definir las ondas del cabello. 

Y si te animas a probar esta nueva y efectiva forma de lavarte el cabello, Dimachki también asegura que el acondicionador debe aplicarse desde la raíz a las puntas y no solo desde el medio.