Conoce los beneficios de las bebidas calientes de la flor de manzanilla, el kion y el té verde orgánico
Tomar bebidas calientes después de una comida ovípara favorece la digestión. Pero si necesitas, además, mejorar la digestión de las grasas, opta por infusiones naturales ¿Cuáles son las mejores? Revisa estas tres opciones.
Infusión de kion
Te ayudará a acelerar la digestión, permitirá que absorbas menos grasas y contribuirá a que no te suban los triglicéridos, afirma la nutricionista Sandra Carreras. Hazlo hervir en una olla con dos litros de agua por una hora, añade un ramo de canela y el jugo de dos limones.
Té de flores de manzanilla
Contiene propiedades antiespasmódicas, antiflatulentas y reduce el colesterol. Coloca 5g de flores de manzanilla y dos hojas de menta en un recipiente de 200 ml de agua, déjalos hervir por cinco minutos y reposar por seis minutos, dice Carreras.
Té verde orgánico
Contiene cafeína, que posee una sustancia antioxidante llamada antocianina, que regula los niveles de glucosa en la sangre y favorece el proceso digestivo, comenta la nutricionista Saby Mauricio. Hierve una cucharada (5 g) de té verde en un litro de agua durante cinco minutos y tómalo sin endulzar.
Es mejor evitar agregar azúcar a las infusiones porque solo sumarías calorías vacías que no aportan nutrientes, subraya la nutricionista Saby Mauricio.