El estrés es algo que debemos prestarle la atención que merece, sobre todo, porque está vinculada a todo tipo de enfermedades. Además, hay que tener presente algo: hay situaciones que escapan de nuestro control por más que nos moleste, por lo que debemos aprender a manejar mejor nuestras emociones.
Pero ¿cómo hacerlo? Estos consejos podrán significar un buen comienzo.
1. Deja de pensar demasiado
Bien, suena fácil decirlo pero es una conducta que debes adoptar, especialmente, si quieres dejar de sentir tanto estrés. El pensar demasiado las cosas solo hace que revivas el problema una y otra vez, sin enfocarte en las soluciones.
2. No dormir
¿Sabías que la privación del sueño es una de las razones de peso por la que sientes demasiado estrés? Es hora de respetar la hora de dormir y regalarte horas de descanso.
3. Estar involucrado en relaciones tóxicas
Pasar el tiempo con familia y amigos puede ser muy terapéutico y beneficioso para nosotros pero también es importante que le pongamos atención a aquellas relaciones que más bien nos hacen daño. En este punto, prioriza tu tranquilidad y paz concentrándote en estar rodeado de personas que te motiven a ser mejor.
4. Aceptar demasiados compromisos
Le echas un ojo a tu calendario y te percatas que estás repleto de responsabilidades de todo tipo. Eso, aunque no lo crees, también es una fuente de estrés. Entonces, ¿qué hacer? Sincérate y aprende a decir no cuando sientas que será imposible comprometerte con algo. Recuerda: también deber tener tiempo para ti y los tuyos.
5. Seguir con la negatividad
Es muy fácil caer en el viejo hábito de tener pensamientos negativos, sin embargo esto nos deja más propensos a la vulnerabilidad y a estar a merced del estrés. Lo mejor es internalizar que no podemos controlar todas las variables. El cambio será casi instantáneo.
6. Desaprovechar oportunidades
El estar constantemente estresados nos resta energía, optimismo y también perspectiva sobre aquellas oportunidades que se nos presentan. Por lo que, incluir una actitud más positiva, representará un cambio que valdrá la pena.
7. Ignorar el estrés
Si bien es cierto que es inevitable estar expuesto a momentos complejos y/o difíciles de manejar, no es saludable ser esclavos del estrés. Crea un plan, practica un pasatiempo o algún deporte que te gusta. Toma el control y construye la vida que deseas tener.