En verano las mujeres pueden tener infecciones vaginales por ello se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones.
¿Sabes cómo cuidar tu higiene íntima? ¿qué infecciones te provoca en la zona íntima en esta estación? ¿cómo prevenir las infecciones?.
En el verano la mujer sufre diferentes infecciones como “la etiología mixta, es decir, son producidas en su mayoría, por microorganismos bacterianos y micóticos (hongos)”.
Además la ropa interior sintética ocasiona mucho daño a las mujeres en verano. “La ropa interior de material sintético produce mayor sudoración y por eso, ocasionará que los genitales sean colonizados por infecciones oportunistas. Justamente por el aumento de la temperatura de la estación, este material puede ser contraproducente para la zona vulvo-perineal. Es por ello que se recomienda utilizar ropa interior de algodón".
“Estar con la ropa de baño mucho tiempo ocasiona daños en la vagina debido a que los hongos son microorganismos que habitan en zonas con humedad. Si bien los atletas tienen el famoso “pie de atleta” por no secarse adecuadamente y mantener el calzado y/o medias húmedas; la vagina, siendo una cavidad con secreciones, con mayor razón debe mantenerse seca y protegida”.
Periodo menstrual
Durante el ciclo menstrual de la mujer, todas deben tener mayor cuidado. “El flujo menstrual también puede ser causa de molestias si es que no se controla o no se mantiene una buena higiene. La sangre puede irritar la mucosa vaginal y el mantener humedad, puede ocasionar infecciones como las que ya he descrito.
Se recomienda usar toallas y protectores diarios de una empresa líder en el cuidado de higiene íntima y que sus productos sean supervisados y testeados por especialistas. También es bien indicado el uso de jabones íntimos que faciliten la limpieza y mantengan una buena higiene, y cuentan con productos naturales en su fabricación, y que mantengan un pH adecuado de la zona íntima, mucho mejor”.