lunes, 21 de agosto de 2017

Sana tentación: Conoce 5 beneficios del chocolate en la salud

El chocolate es un alimento derivado del cacao. De acuerdo a los especialistas, su consumo puede brindarnos múltiples beneficios para la salud.


El chocolate puede ser un alimento beneficioso para la salud, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones. Si deseas incorporarlo a tu alimentación, necesitas distinguir entre un chocolate de leche elaborado con saborizantes y preservantes, de aquel que realmente contiene cacao.

El cacao es un alimento rico en flavonoides, un componente que, según diversas investigaciones, permite protegernos de enfermedades crónicas o de problemas cardiovasculares. Si te provoca un chocolate en cualquier momento del día, una las mejores opciones es un bitter o chocolate amargo, con 70% de cacao.

- Desde tiempos antiguos, el chocolate ha sido considerado medicinal. Hoy se sabe que sus compuestos antioxidantes juegan un rol clave en la prevención de diferentes enfermedades, como las cardiovasculares, neurodegenerativas y la diabetes.

- Algunos estudios muestran que los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios del cacao inhiben las especies reactivas de oxígeno asociadas a procesos carcinogénicos, reduciendo el riesgo de formación de tumores.

- Los especialistas recomiendan comer de 20 a 30 gramos de chocolate puro para mejorar la acción antioxidante, para ayudar a nuestro sistema inmune y para mejorar nuestro estado de ánimo.

- El chocolate contiene teobromina, una sustancia de similar acción a la cafeína, que nos permitirá estar despiertos. Para ello, es importante elegir un chocolate de buena calidad y lo más puro posible, con un contenido de cacao mayor o igual a 65% o 70%. 

- Gracias a los flavonoides, el chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir el envejecimiento prematuro. Por ese motivo es común que sea usado en mascarillas faciales y corporales.